DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Aracataca vibró a ritmo de poesía y música

712

[themoneytizer id=22300-1]

Artistas locales y extranjeros se dieron cita en La Casa Museo Gabriel García Márquez, para conmemorar el 5 aniversario de la muerte de Gabo.

Como mariposas en el jardín de Macondo; así desfilaron a ritmo de poesía y música; importantes artistas provenientes de distintos puntos de la Región Caribe de Colombia, para rendir un merecido homenaje, al padre de la literatura contemporánea, Gabriel García Márquez, al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.

“Aracataca, nuevamente se vistió de gala, con la presencia de este cúmulo de artistas, que inspirados por la música, la poesía y el amor hacia la literatura de nuestro nobel, hoy levantaron una vez más las banderas del arte, para mantener siempre viva, la llama de  ese gran legado que nos dejó ‘Gabito’. Es de verdad, un honor, haber contado con artistas de gran nivel en esta gran muestra cultural, que hemos realizado para homenajear a nuestro nobel, y pudimos ver la acogida de propios y turistas que aprovecharon y disfrutaron de un gran banquete de arte y cultura el día de hoy”, destacó Rafael Darío Jiménez. Director Casa Museo Gabriel García Márquez.

Poetas del departamento del Atlántico, Sucre, Magdalena y el mismo Aracataca, entre otros; fueron los encargados de amenizar el evento, donde participaron hermosas mujeres y artistas de la música vallenata  y clásica, contagiando  a más de uno de los asistentes a esta grata conmemoración, que se llevó a cabo en el salón Ramón Vinyes: ‘El Sabio Catalán’, de la Casa Museo donde nació el nobel escritor.

Por su parte Laure Muñiz, quien es una joven poeta que hace parte del grupo de artistas ‘Ventana  Mágica’,  provenientes de Puerto Colombia Atlántico, destacó que: “Me siento muy feliz y con mucho agradecimiento en mi corazón, de poder participar en tan importante conmemoración al más grandes de las letras Gabriel García Márquez, a quien leí por primera vez en mi amada Santa Marta, y de verdad feliz de que nos hayan invitado a este escenario que han abierto para todos nosotros”.

El toque musical estuvo a cargo del  grupo local D’macondo trío, que lidera el guitarrista Moisés López quien acompañado de Enrique Camargo y el maestro Guillermo Gámez, hicieron su aporte, ejecutando canciones magistrales del folclor vallenato, que fueron gotas de inspiración en vida, del maestro “Gabito”, amante eterno de este gran género musical de Colombia.

LA ÓPERA: UNA MUESTRA QUE SE ESCUCHÓ TAMBIÉN EN MACONDO

El joven cantante ‘Jota’ Rambal, de la ciudad de Barranquilla, con obras de ópera y otros temas de música clásica, cautivó al público asistente, que cada día se abren paso en la consolidación de este género musical.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas