HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Ahora quiero hacer música para mis hijos”

[themoneytizer id=22300-1]

POR:
SERGIO
VILLAMIZAR D

Tras 22 años de carrera mu­sical, Alex Campos, uno de los principales cantautores de la música cristiana en América La­tina, asumió uno de los máximos retos de su vida. Que su nueva música cautive el exigente oído de una niña de once años y un pequeño de ocho años: sus hijos.

Bajo esa premisa empezó la creación de ‘Soy Soldado’, el nombre de su nuevo trabajo discográfico que presentará este año y del cual ya se conoce la primera canción que lleva el mismo nombre.

Cada disco que lleva la firma de Campos, aunque mantiene su esencia, siempre es un viaje dife­rente, a veces por distintos aires de la música latinoamericana, así como el pop y recientemente la música mariachi.

Ahora, decidió explorar el difícil camino de la música urbana como lo presenta en la canción ‘Soy Soldado’, que ya se encuentra en las distintas plataformas musicales, siendo una balada urbana con un mensaje sobre cómo enfrentar las circunstancias difíciles de la vida con un arma invisible pero poderosa: el amor.

El ganador de cuatro premios Latin Grammy y una nomina­ción a los Grammy, ahora pre­senta una nueva canción junto al artista ‘Redimi2’, como un abrebocas de la nueva produc­ción en la que está trabajando y en la cual participa hasta su hija.

NUEVO CAMINO

¿Un nuevo disco este año?

El disco se llamará ‘Soy soldado’, como la primera can­ción que acabamos de lanzar. Normalmente en cada álbum siempre el primer tema que presentamos es la canción que lleva el nombre del trabajo. La escogí porque siento que es la más fuerte y la que identifica todo el proyecto como tal.

¿Cómo fue la producción de este nuevo disco?

En los discos anteriores como que siempre me iba a Estados Unidos, me encerraba en el estudio un buen tiempo y todo salía en paquete. Esta vez fue muy diferente y me tocó aprender a trabajar así, buscando nuevos sonidos, como lo urbano, entonces empecé a trabajar con diferentes produc­tores y arreglistas en distintas canciones y lo diversifiqué, ju­gando con los tiempos de ellos.

Fue seguir aprendiendo y conocer cómo otras personas perciben tu música, mis can­ciones en el momento de arre­glarlas, tocarlas y expresar ideas musicales. Fue mucho más lento que en discos anteriores, pero muy enriquecedor. Haciéndolo con mucho detalle.

¿Difícil reto?

El reto era muy grande. La idea era hacer un álbum que conquistara el corazón de mis dos hijos. Mi hija tiene 11 años y mi hijo ocho, entonces quería hacer un disco que ellos dijeran: ‘Papá ponlo otra vez’. Yo quiero hacer música muy juvenil y así busqué la gente adecuada para poder llevar mis canciones y mi estilo a esos nuevos sonidos.

¿Ellos qué opinan de su música?

Les gusta pero no se la pasan escuchando mi música. El últi­mo disco que es de mariachi, ‘Momentos’, no es la música de ellos, pero ahí empezaron a de­cirme que por qué no hacía algo más electrónico y me sugerían muchas cosas. Tomé sus ideas y mi concepto musical para este nuevo álbum.

Así inicié mi carrera hace 22 años, con la idea de hacer música para mi familia, ahora quiero hacer música para mis hijos.

¿Una misión?

El objetivo no ha cambiado, que es conectar a los jóvenes con buenos mensajes, con los valores y conectarlos a Dios. Voy más allá de lo religioso, porque ahora exploro el regguetón y se­guramente muchos lo criticarán, pero ya estoy acostumbrado, lo mismo sucedió cuando hice rock.

Tengo claro qué mensaje debo llevar y me esmero para poder empacarlo y presentarlo para que pueda llegar a más gente que lo necesita.

¿Con quién realizó su ál­bum ‘Soy Soldado’?

Contamos con productores como Andrés Castro, quien produce la música de Carlos Vives. También contamos con productores que hacen música para artistas como Nicki Jamm, siempre buscando la gente que más sabe de los géneros en los cuales exploro. Así me pasó con el disco de música mariachi, nos fuimos a la cuna del género en México.

¿Cómo es recibida su mú­sica?

Se ha roto mucho y de am­bas partes. Con mi propuesta musical actual queremos seguir rompiendo mitos, como él que imponen muchos que quieren ver la música religiosa enfrasca­da en ciertos contextos y ciertos géneros musicales. Siempre he hecho cosas diferentes que han sido muy bien aceptadas pero en ciertos círculos religiosos tratan de resistirse. Incluso decían: “No escuchen esa música que no es de Dios”, pero han pasado 22 años y no pudieron hacer nada.

Mi música nunca ha tenido como objetivo llegarle sólo a la gente cristiana, desde hace mucho mi música la escucha todo el mundo.

ALEX CAMPOS, sin dejar de lado su mensaje de música cris­tiana, grabó su nuevo álbum con fusiones ur­banas para complacer a sus hijos.

CADA DISCO que lleva la firma de ‘Campos’, aunque mantiene su esencia, siempre es ‘un viaje’ diferente, a veces por distintos aires de la música latinoamericana.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más