HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia cambio de redes del acueducto

[themoneytizer id=22300-1]

Habitantes de cabrera realizan las labores de instalación de la tubería gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal.

La Alcaldía Municipal de Pijiño del Carmen, viene adelantando el cambio en la tubería de agua potable en el corregimiento de Cabrera teniendo en cuenta que este servicio era deficiente para sus habitantes.

Esta medida fue tomada teniendo en cuenta que los corregimientos de Cabrera y Filadelfia, se abastecían de la ciénaga, posteriormente se instaló una tubería muy reducida la cual no proyectó el crecimiento de la población  debido a que fueron conectados con el municipio de Pijiño sin saber que la población vendría en aumento.

“En el año dos mil cuándo aún los corregimientos de Cabrera y Filadelfia se abastecían del servicio de agua potable de la ciénaga, el administrador de turno no hizo los estudios requeridos para la prestación de dicho servicio, en su momento colocaron una tubería muy reducida, no proyectaron el crecimiento de la población, lo que  queda demostrado que haber conectado a Cabrera y Filadelfia del acueducto de Pijiño fue un error debido a que los pozos no suministran la cantidad de agua suficiente para abastecer a estos tres pueblos”, manifestó el alcalde municipal, Orlando Machado Machado.

Seguidamente el Mandatario Local dijo: “viendo la necesidad de estas  comunidades nos vimos a la tarea  de cambiar la tubería de varios sectores de Cabrera debido a que esta impide que la presión del agua no sea la mejor y el servicio sea deficiente”.

Finalmente el funcionario manifestó: “Con el mayor de los gustos hemos contribuido a que estas familias, cuenten con un buen servicio de agua potable, ya que en esta parte del municipio no se contaba con este servicio, pero en mi calidad de alcalde, me di a la tarea de poder ayudarles y hoy esto es una realidad, ya estamos haciendo la instalación de la tubería y solo faltaría conectar a las redes para que estas se alimenten y de ahí llevarlas al interior de cada vivienda”.

NUEVA TUBERÍA

Teniendo en cuenta lo anterior, se dispuso la instalación de 721 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas, 974 metros lineales de tres pulgadas y se tiene contratado 147 unidades de acometidas domiciliarias, las cuales mejorarán la calidad de vida de la población, teniendo en cuenta que el suministro de agua será más eficiente.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más