HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebraron la ‘Semana Santica’

[themoneytizer id=22300-1]

Con esta celebración se busca mantener la tradición de  la Semana Santa en el municipio de Tenerife.

Paralela a la celebración de la Semana Santa que se realiza en el municipio de Tenerife, los niños de esta región celebran  la ‘Semana Santica’, tradición donde los más pequeños hacen parte  de los diferentes actos religiosos, mostrando su fe y respeto hacia esta tradición religiosa.

Los padres de familia acompañan a sus hijos en cada uno de los eventos que se realizan, especialmente en las procesiones, donde los niños cargan las imágenes las cuales están diseñadas a su medida y con el peso indicado.

Durante el recorrido cada uno de los participantes dan una muestra de solemnidad con la que los niños y jóvenes hacen una representación del camino y las distintas estaciones que Jesús tuvo que recorrer hasta llegar a su crucifixión, buscando en primera medida, reforzar las creencias católicas y conmemorar este momento posterior a la Cuaresma.

Cumpliendo el mandato de las Sagradas Escrituras, las Autoridades Eclesiásticas del departamento del Magdalena y del municipio de Tenerife, organizan esta celebración, para llevar un mensaje de santidad, recogimiento y unión en esta temporada en que la comunidad católica celebra la Semana Mayor.

La tradicional Semana Santa en Tenerife no muere. Una prueba de ello es  la tradicional  Semana Santica donde se les inculca a los más pequeños la importancia de celebrar estas fechas tan importantes para la comunidad católica.

Esta celebración que en la actualidad ha sido elevado a través del Concejo Municipal a Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial Municipal data desde siglos pasados como una muestra de la relación histórica que existía entre Españoles y Criollos, una hermosa costumbre que se ha venido desarrollando año tras año con mucha similitud a como se celebra en algunas ciudades Españolas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más