HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un millón de litros de agua ha repartido la Essmar en dos días

[themoneytizer id=22300-1]

Cerca de 100 viajes de carrotanques a más de 50 barrios de la ciudad, con el suministro de más de un millón de litros de agua  beneficiando a nada menos que 20 mil familias en los sectores más vulnerables del Distrito.

48 horas después de haber asumido formalmente la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad el Essmar ha beneficiado a más de 20 mil familias con el suministro del preciado líquido.

Cerca de 100 viajes de carro tanques a más de 50 barrios de la ciudad, con el suministro de más de un millón de litros de agua  beneficiando a nada menos que 20 mil familias en los sectores más vulnerables del Distrito y que desde hace varios días clamaban por el preciado líquido que no llegaba a sus hogares por cerca de 10 días.

 El reporte entregado por la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, Ingrid Aguirre resume el trabajo realizado por la empresa durante los dos primeros días de operación del servicio de acueducto.

Barrios como Ondas del Caribe, Brisas del Mar, Taganga, valle de Gaira entre otros sectores del distrito se han visto beneficiados con la activación de lo carro tanques que llevan el preciado liquido a sectores de difícil acceso y que llevan varios días sin contar con el servicio.

Durante una de las entregas de tres carro tanques en el sector de Valle de Gaira, la gerente de la Essmar Ingrid Aguirre aseguró que se está atendiendo casa a casa en cada uno de los sectores el llamado de la ciudadanía.

“Estamos atendiendo a la comunidad del Valle de Gaira, tenemos identificados cerca de 180 viviendas donde habitan alrededor de mil 800 a dos mil familias que se benefician a través de este plan de contingencia. Lo que hemos diseñado para este sector es llenar las tres albercas comunitarias que tiene el sector, pero adicionalmente entregamos casa a casa, pimpina a pimpina, tanque a tanque para mitigar el fuerte impacto de verano que tenemos en la ciudad” anotó la funcionaria.

A través de imágenes compartidas en las redes de la alcaldía distrital, también se pudo apreciar la presencia del alcalde encargado, Andrés Rugeles durante la entrega de varios carrotanques en compañía de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres –UNGRD a diferentes barrios de la ciudad en la que se realizó el suministró de cerca de tres mil 500 litros de agua, para afrontar la crisis por desabastecimiento del preciado líquido.

LÌNEA DE SOLICITUD DE CARRO TANQUES:

Conscientes del viacrucis que padecen a diario los samarios para buscar un poco de agua, la -Essmar, anunció que cualquier persona que necesite suministro de agua puede solicitarlo de la siguiente manera:

El primer paso es marcar el número 116, o llamar al teléfono fijo 422 4915, si prefiere comunicarse a un celular marque al 300 579 2293, a través del contacto se le solicitarán unos datos, por lo que es necesario tener a la mano la siguiente información:

1.   Numero de póliza o contrato

2.   Dirección

3.   Barrio

De esta manera la Essmar hará llegar hasta su casa uno de los carro tanques que tiene disponibles para la ayuda y el beneficio de la comunidad.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más