HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

32 niños extraviados fueron localizados por salvavidas

[themoneytizer id=22300-1]

La gran afluencia de turistas en la playa de El Rodadero confirma la gran acogida a este balneario que le apuesta a su organización, legalidad y seguridad. /MONTINER ALVIS.

La Policía de Turismo ha brindado la seguridad y custodia a los visitantes que por estos días se encuentran en El Rodadero. Su participación en la entrega de los niños extraviados a sus padres ha sido la mejor prenda de garantía.

Por
EDGAR
TATIS GUERRA

El gerente de la promotora Pro-Rodadero, Iván Calderón Quintero, entregó un balance preliminar de la temporada de Semana Santa en el balneario turístico de El Rodadero, asegurando que 32 niños que habían sido reportados como perdidos fueron entregados por el grupo de salvavidas a sus padres.

Noticias santa marta

La situación se origina por causa del descuido de algunos padres que ante la gran afluencia de turistas en la playa no están atentos a los menores y en cuestión de segundos estos infantes quedan a la deriva y desprotegidos.  

Calderón Quintero destacó la labor del grupo de salvavidas que desde la garita de seguridad custodian no solo a los bañistas en el mar sino también a las personas que disfrutan de la playa. Así mismo el acompañamiento total por parte de los agentes adscritos a la Policía de Turismo, quienes han sido garantes en la entrega de los menores extraviados a sus respectivos padres.

Noticias santa marta

‘‘Todos estos días de gran presencia de visitantes a este balneario se han realizado jornadas de prevención entregando recomendaciones de seguridad a los adultos para que no descuiden a sus hijos y prevenir así situaciones que puedan arruinar el disfrute durante estos días santos’’, indicó el gerente de Pro-Rodadero. 

Comentó que los salvavidas tienen como consigna que todo niño que se encuentre solo en el agua, debe hacérsele el llamado de atención a los padres advirtiendo el peligro que corre el pequeño y la importancia del acompañamiento de ellos como únicos responsables.

También se les pide a los bañistas que se abstengan de ingresar en estado de embriaguez al mar y que no se acerquen al lineal de boyas ya que esta es una zona demarcada precisamente por seguridad o riesgo de inmersión profunda.

Como una medida preventiva no se permite que los usuarios lleguen hasta el lineal de boyas, aunque es la zona establecida para baño, se les hace el llamado de atención utilizando el silbato con el fin que regresen a una zona donde puedan tocar fondo o con el agua al pecho para evitar situaciones lamentables.

VIOLACIÓN AL DECRETO 376

De otra parte, el gerente de Pro-Rodadero denunció la violación a las disposiciones establecidas en el decreto 376 de diciembre 4 de 2015, el cual regula el horario a los distintos vendedores.

Dicho decreto establece restricciones en la zona activa de playa que deben ser respetados por los distintos prestadores de servicios turísticos en pro de mantener la organización y buena atención a los turistas.

Dijo además que ya las autoridades distritales de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana adelantan los operativos para mantener un orden o sancionar a las personas que fomentan el desorden y la ilegalidad.

Al referirse a las actividades náuticas y recreativas, Calderón Quintero hizo un llamado a los bañistas que contratan bicicletas marinas para que no excedan el cupo permitido ya que se corre el peligro de un naufragio. Destacó la labor de los inspectores de la Dimar que están verificando el zarpe de las embarcaciones hacia los distintos balnearios como Playa Grande, Acuario, Taganga, Playa Grande, entre otros.

Es válido mencionar que el uso de chalecos salvavidas es obligatorio y que no se debe abusar del cupo límite que disponen las lanchas o embarcaciones.

TURISTA EMBARAZADA CASI DA A LUZ

Noticias santa marta

Y como algo insólito este viernes santo en horas de la tarde una turista embarazada que tomaba un baño de mar en El Rodadero le empezó a dar los dolores de parto y debió ser auxiliada de manera urgente.

La mujer fue sacada del mar y acostada junto a una carpa en donde una masajista le brindó los primeros auxilios, mientras llegaron los paramédicos en una ambulancia para trasladar a la paciente a una clínica privada de la ciudad.

CORREDOR TURÍSTICO EN ZONA DE GUACHACA

Sin ninguna novedad avanza la temporada de vacaciones de semana Santa en el corredor turístico de Guachaca.

La información fue entregada por David de Marchena, gerente de Infraestructura y delagado por el Distrito para gerencia esta importante zona turística.

El funcionario realizó un recorrido por cada una de las veredas situadas sobre la Troncal del Caribe, donde hay prestadores de servicios turísticos.

«En efecto la temporada avanza en total normalidad en el corredor turístico de Guachaca. Nos hemos reunidos con:    Parques Nacionales, líderes y prestadores de servicios para trabajar de manera articulada. Asimismo, estuvimos en Buritaca y observamos la llegada de los primeros turistas de diferentes lugares del país y del exterior. Estamos atentos  a cualquier novedad y tenemos  activado el PMU de dicho corredor», dijo David De Marchena, gerente de Infraestructura y  encargado de la zona.

Este ejercicio de gobierno llamado gerencia zonales o turísticas,  ya se ha implementado en otras temporadas turísticas y ha dado resultados positivos. Los funcionarios estarán disponibles las 24 horas durante la Semana Santa y se encargarán de realizar rondas de inspección en las áreas designadas, campañas de información y de orientación, acompañamiento a los turistas en materia ambiental, seguridad, salud y movilidad.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más