A finales de octubre entregan sede educativa en Aracataca

320

Construyen la Sede Educativa Rubén San Juan Villegas, del municipio de Aracataca.

 

Los trabajos iniciaron el primero de agosto y será inaugurada en el mes de noviembre del presente año.

Avanzan en un 70% las obras de construcción de la Sede Educativa Rubén San Juan Villegas, perteneciente a la Institución Educativa Departamental de Buenos Aires, en el barrio Sampuesito del corregimiento de Sampues, en el municipio de Aracataca, donde están siendo invertidos aproximadamente $509 millones.

La obra consta de la construcción de una sede de dos plantas, 8 aulas de clase, baterías sanitarias, aula de informática, restaurante escolar, cocina, cuarto de archivo, sala de coordinación y profesores, cuarto de aseo y celador, tanque elevado para agua potable y tanque de almacenamiento de agua para 12 mil litros, patio de recreo y formación.

Según la información presentada por el Contratista de la Obra, para la ejecución del proyecto, la institución fue demolida en su totalidad, debido a que, no era una sede segura en su estructura física, tenía problemas sanitarios, y no contaban con espacios para la recreación o un patio para estar. “Gracias a los proyectos del Alcalde Pedro Sánchez, estamos construyendo una sede más amplia y de dos plantas”, agregó Abraham María Cuello.

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, en compañía del secretario de Desarrollo Social Municipal, Wilson Hernández.

 

Asimismo señaló que “el restaurante escolar era muy pequeño y estaba en malas condiciones, la sede no tenía buenas baterías de baño para su uso, pero con los nuevos trabajos que ya empezamos, este proyecto será uno de los mejores del municipio”.

A partir de estas obras, la Administración Municipal contribuirá a la excelencia de la educación, y mejorarán las condiciones físicas de muchos planteles de la tierra Nobel. “La sede tenía una infraestructura no apta para el buen desempeño de la comunidad estudiantil, las aulas no tenían las medidas reglamentarias que exige el Ministerio de Educación Nacional, lo que ocasionaba hacinamiento”, dijo Abraham María Cuello, contratista de la Obra.

El plazo de ejecución del contrato es de 120 días calendario, contados a partir de la suscripción del acta de inicio, cuyo interventor de la obra es Álvaro Vargas Mozo y  tiene la responsabilidad de hacer seguimiento y garantizar la realización de unos trabajos de calidad.

Finalmente, fue dado a conocer por el Contratista de la Obra, que los trabajos se entregarán a finales del mes de octubre y será inaugurada en el mes de noviembre del presente año.

 

También podría gustarte