HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora entregó 15 mil bolsas con agua y dos carrotanques

[themoneytizer id=22300-1]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, entregó 15 mil bolsas con agua y dos carrotanques con 40 mil litros del preciado líquido en barrios de Santa Marta.

La gobernadora  Rosa Cotes, visitó los sectores de Chimila y Ondas del Caribe en la localidad dos Histórica Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena, donde entregó 15 mil bolsas de agua que ayudarán a cientos de familias de estos sectores vulnerables a mitigar la sed, preparar alimentos, mientras se supera la crisis por falta de suministro del líquido.

Así mismo, la mandataria puso a disposición del cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, dos carros cisterna pertenecientes al banco de maquinaria del Departamento, cada uno de 20 mil litros de agua, que recorrerán los barrios más afectados por la escasez y llevarán el líquido hasta los hogares.

Edilfonso Orozco, líder comunal del barrio Ondas del Caribe, agradeció en nombre de la comunidad  a la gobernadora Rosa Cotes por llevar un poco de aguaque ayudará a mitigar la sequía que afronta esta ciudad, así mismo, manifestó que son ya varias semanas que lleva este sector sin el suministro del Preciado líquido y con esta ayuda se podrán preparar alimentos para los niños, mujeres embarazadas  y adultos mayores, quienes son los más afectados con la sequía.

Por su parte Juan Andrés Henao, líder del barrio Chimila sector Marta Abello, destacó la disposición de Rosa Cotes por salir a los barrios a llevar un poco deagua y además disponer de carro tanques que servirán de suministro a las viviendas en diferentes sectores de Santa Marta.

“Agradecemos a la gobernadora porque como siempre está dispuesta a brindarnos su ayuda y en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, para traernos un carro tanque a este sector que se ha visto afectado por la falta de agua“, puntualizó Henao

Los samarios beneficiados con este aporte de la Gobernadora se mostraron felices y agradecidos, debido a que manifestaron que Santa Marta también pertenece al Magdalena y la mandataria puede intervenir en estos momentos de crisis.

La mandataria departamental, hizo un llamado a las familias beneficiadas con estas 15 mil bolsas de agua para que hagan uso racional del líquido y que recojan las bolsas y sean dispuestas de la manera adecuada, para que no vayan a parar al mar o contaminen el medio ambiente.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más