HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por unos votos

Alguna vez Alberto Lleras dijo que la política no puede hacerse a puntapiés, el aserto se extiende en reuniones de campaña a lo relacionado con la producción, distribución y consumo de estupefacientes, al esfuerzo por disminuir la siembra de cultivos ilícitos, a desmantelar bandas que se lucran con el envío de droga a los Estados Unidos, donde dicho consumo se ha incrementado. Con su peculiar estilo el presidente Donald Trump debilita gobiernos, la participación ciudadana, la estrategia para superar el flagelo, abrir fisuras golpea inclusive a entidades norteamericanas comprometidas en un importante proyecto bilateral.

El experto en espectáculos, jefe de debate de su campaña, en un mitin  convocado para allegar votos hacia la reelección pronunció críticas por la demora en la erradicación de cultivos. No debería olvidar que el problema de la droga es multilateral, el mundo no ha logrado resolverlo, mientras haya compradores ansiosos subsistirán vendedores compulsivos traspasando fronteras.

En nuestro país mermó la relación entre guerrilla y narcotráfico, tenemos presencia delincuencial de diferente tipo en extensas zonas, la anomalía se encara con aspersión, destrucción  de siembras, lucha contra las mafias actuando de manera correcta, labor dispendiosa a la búsqueda de parar precisamente el envío de coca a los Estados Unidos el cual se efectúa con la complicidad de intermediarios en las narices de las autoridades. Muchos desconocen la realidad, nosotros tampoco estamos enterados de las tareas para la prevención y disminución del consumo en la gran nación, convendría información al respecto, pero creo que el señor Trump obtendrá más sufragios fortaleciendo a  Colombia.

A Iván Duque el don del acierto lo acompaña al evitar polémicas, la política antidrogas se deteriora con discursos insólitos, nosotros no levantamos muros y persistiremos en alcanzar metas en beneficio social de esta y las nuevas generaciones. Recuerdo con Voltaire que “la parte más filosófica de la historia es la de hacer conocer las tonterías cometidas por los hombres”.

Quienes hemos sufrido épocas de violencia y dolor por culpa del narcotráfico y las  dejamos atrás con acción gubernamental  somos conscientes de que vamos por el camino correcto, en parte el acuerdo de paz con las Farc facilita los trabajos de supresión  de coca que realizan compatriotas merecedores de reconocimiento y miembros de las fuerzas armadas, con dedicación, en cumplimiento de  instrucciones impartidas a tiempo. El tema contiene diversas aristas, absurdo tratarlas a puntapiés para obtener votos dentro de dos años.

CODA- ¿Qué tal el atractivo verde de las cajetillas de cigarrillos de marihuana  ¨Malboro Cannabis¨ que se venden  en Norteamérica con el cumplimiento de requisitos y aceptación de los fumadores?  A los lectores recomiendo ver esta propaganda  en google.

*ExMinistro de Estado

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más