HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Guillermo Cuadrado volvió a gritar campeón en Italia

[themoneytizer id=22300-1]

Con Juan Guillermo Cuadrado en el campo, Juventus Turín conquistó este sábado su octavo título seguido en la Serie A, lo que estableció la racha de triunfos más larga de la historia de las cinco grandes ligas europeas: la Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, además de la liga italiana.

El triunfo por 2-1 logrado este sábado sobre el Fiorentina certificó la victoria de un “Scudetto” que el Juventus dominó desde el primer momento hasta coronarse con cinco jornadas de antelación, al sumar 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo y que jugará este lunes contra el Atalanta.

Tras desaprovechar la semana pasada su primera oportunidad para ser campeón, el Juventus sentenció este sábado el torneo, aunque su fiesta fue aguada por el fracaso vivido el pasado martes, cuando fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Ajax.

Fue un disgusto tremendo para el cuadro turinés, que domina en Italia y que, sin embargo, sigue mostrando una notable dificultad para imponer su poderío en la Liga de Campeones, un torneo que no gana desde 1996.

Eso sí, el equipo que entrena Massimiliano Allegri sigue haciendo historia a nivel liguero y superó el récord del Lyon, que había sido campeón de Francia desde 2001 hasta 2008, en la etapa más gloriosa de la historia del club.

Ese equipo contaba con jugadores como el brasileño Juninho Pernambucano, uno de los máximos especialistas de las faltas directas, los franceses Karim Benzema, Sydeny Govou, Florent Malouda o Sylvain Wiltord, además del maliense Mahamadou Diarra, exjugador del Real Madrid.

Entrenado en los varios años de ese ciclo por los franceses Jacques Santini, Paul Le Guen, Gerard Houllier y Alain Perrin, el Lyon construyó además una notable fama internacional, al alcanzar tres veces los cuartos de final de la Liga de Campeones y al infligir una serie de disgustos al Real Madrid.

Una gran época que queda en la historia del conjunto francés, pero que fue superada por el Juventus. La “Vecchia Signora”, que ya luce 35 títulos ligueros en sus vitrinas, abrió su dominio en 2011 y de allí fue el dominador absoluto de la Serie A, frustrando año tras año los sueños de gloria del Roma, el Inter o el Nápoles.

Para el colombiano Cuadrado es el cuarto título de Liga italiana y el octavo en su carrera. A pesar de no haber sido partícipe de buena parte de la temporada aquejado por una pubalgia, el antioqueño se dio el lujo de estar en el campo cuando el equipo italiano más exitoso marcó otro día inolvidable en su historia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más