HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar ha atendido demanda de agua del sector hotelero

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Con carrotanques la empresa Essmar ha atendido los requerimientos que le ha hecho el sector hotelero de la ciudad, especialmente el de la zona del corredor turístico de El Rodadero Sur.

Luego de la reunión sostenida entre La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P-, y el sector hotelero representado por Cotelco capítulo Magdalena, los representantes de diferentes hoteles se mostraron complacidos por el cumplimiento del Plan de contingencia.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta que apenas hace cuatro días la Essmar asumió la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, la empresa contó con atención prioritaria para este sector y estableció a varios ingenieros para encargarse específicamente de zonas como: Taganga, El Rodadero, Centro Histórico y el corredor turístico.

Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística -Prorodadero-, se mostró satisfecho por la atención oportuna que incluyó el mantenimiento de las redes de alcantarillado en toda la ciudad y el abastecimiento por medio de 15 carro tanques exclusivamente para el sector hotelero.

Por su parte, Omar García, presidente de Cotelco capitulo Magdalena, indicó que: “Muy complacidos con el Plan de Contingencia que se implementó, un plan que tiene padrinos para cada uno de los sectores y cada funcionario estuvo muy pendiente. Además, vemos una articulación que será muy importante para Santa Marta, pues la misma gerente Ingrid Aguirre con su equipo de trabajo nos ha mostrado esa coordinación interinstitucional con: la Policía, las secretarías de: Movilidad, Seguridad, Gobierno e Indetur, esto demuestra que están trabajando articuladamente y se le envía un mensaje claro a la ciudad, que debemos confiar en nuestra institucionalidad para sacar adelante al destino que queremos, que es Santa Marta”.

EN LOS BARRIOS DE SANTA MARTA

Llegar a todos los barrios que por la sequía no se están abasteciendo de agua, es una de las tantas tareas que liderará la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P-, desde que asumió la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

En sólo dos días de operación, la empresa ha llegado a más de 67 mil familias que reportaron faltan del preciado líquido en sus hogares. Son en total 90 barrios beneficiados y 216 viajes de carro-tanques que se han realizado.

Taganga fue una de las zonas donde llegó la Essmar junto a su gerente, Ingrid Aguirre, quien diálogo con la comunidad sobre cómo la entidad recibió el servicio ante la crisis por la sequía, además de pedirles acompañamiento en esto este proceso para sacar adelante la primera empresa pública que es de los samarios.

Ariel Matos de Andreis, cabildo Gobernador de Taganga, manifestó su agradecimiento a la empresa y exaltó el trabajo que está haciendo la Essmar para superar la crisis de agua.

«Sabemos que estamos en crisis, pero vemos que la Essmar está tratando de poner la casa en orden y además, está llegando a todos los barrios que lo necesitan», dijo.

Con respecto al agua que se le suministra a Taganga, explicó que esta se deja en una alberca comunitaria y de ahí cada familia tiene derecho a cinco pimpinas que logran almacenar 25 litros, de esa forma se garantiza que todos tengan acceso al preciado líquido.

Asimismo, Mayerlin Nieto, madre líder de Taganga, manifestó: «Estamos felices por esta agua que nos ha llegado y vemos que nos han tenido en cuenta. Sabemos que no es lo correcto traer el agua en carro-tanques, pero entendemos la crisis que tenemos y exaltamos la disponibilidad de la doctora Ingrid para venir ella misma hasta nuestro barrio para abastecernos. Aquí las aguas no las traen un día sí y un día no, de esa forma tenemos como hacer las necesidades básicas del hogar», manifestó.

Es importante mencionar que, por día, la gerente de le Essmar está visitando entre dos y tres barrios, esto con el objetivo de verificar las rutas que hacen los carro-tanques y contarles a las comunidades cómo va su empresa de servicios públicos luego de asumir la prestación de agua y alcantarillado.

«Estamos en los barrios con las familias que nos les está llegando el agua por la crisis, la Essmar es una empresa de todos y que trabaja 24 horas al día. Como gerente quiero contarles a los samarios cómo estamos afrontando esta crisis y en qué va su empresa», aseguró Aguirre.

Es importante mencionar, que a los barrios están llegando sensibilizadores de la Essmar que, junto a los líderes de los sectores, organizan todo para hacer la distribución del agua casa a casa, de tal forma que todos puedan abastecerse.

Finalmente, se les lleva un mensaje de ahorro, teniendo en cuenta los déficits de más del 70% que hoy tienen los caudales de los ríos que abastecen a la ciudad.

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