HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inicia Operación ´retorno´con más de 177 mil vehículos

[themoneytizer id=22300-1]

Desde ayer sabado en horas de la tarde muchos conductores decidieron iniciar el retorno a sus respectivas ciudades de origen para evitar congestión en las vías durante el domingo./MIGUEL ORTEGA

Desde tempranas horas de este domingo inicia la operación retorno estimándose que circulen más de 60 mil vehículos.

Noticias santa marta

Con fuertes dispositivos de seguridad a lo largo de las vías que dan ingreso a Santa Marta, ha transcurrido con normalidad el tránsito de más de 117 milvehículos por las principales vías del distrito desde el pasado Domingo de Ramos, cuando se dio inicio a la temporada de vacaciones de época de Semana Santa.

Según la información entregada por las autoridades de movilidad el día en que mayor ingreso de vehículos a la ciudad se presentó fue el martes con 14 mil158 automotores; contrastando con el día jueves que salieron de la ciudad 16 mil 612 vehículos.

Voceros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguraron que gracias al trabajo articulado de la Policía con las autoridades administrativas y la comunidad en general, el balance de accidentalidad ha sido mínimo en comparación con otras épocas del año demostrando también la efectividad de las diferentes campañas de seguridad e inteligencia vial desarrollada por las autoridades.

PLAN RETORNO:

El regreso de más de 177 mil conductores que ingresaron a la ciudad durante estos días por la temporada de vacaciones en época de Semana Santa, estará custodiado por más de 500 integrantes de cuerpos policivos los cuales se encuentran permanentemente ubicados en los principales puntos de salida de la ciudad.

Asimismo las autoridades aseguran que se espera que durante el plan éxodo que vive sus horas cumbres desde el día domingo a partir de las 8 de la mañana, circulen por las vías de la ciudad más de 60 mil vehículos.

RECOMENDACIONES PARA EL PLAN RETORNO:

Noticias santa marta

Teniendo en cuenta las cifras de años anteriores que demuestran que durante la operación Plan Retorno se incrementan los casos de accidentalidad por entre otros factores, el cansancio, la masiva cantidad de vehículos, el exceso de velocidad entre otras imprudencias viales, las autoridades manifestaron la continuación de las diferentes campañas de seguridad.

El llamado de las autoridades también es a madrugarle al plan retorno y tomar las vías desde tempranas horas del día para evitar que al caer la noche todavía estos se encuentre transitando por los corredores viales, lo cual sin duda alguna aumenta la probabilidad de accidentes.

Entre las recomendaciones para los conductores las autoridades manifiestan que se tengan en cuenta lo siguiente:

• En carretera, mantenga las luces del vehículo encendidas.

• Conduzca con prudencia y sin afán.

• Nunca adelante en curva ni en línea continua.

• Controle su velocidad (en carretera 80 Km/h).

• Haga revisar su vehículo antes de viajar.

• Use siempre el cinturón de seguridad.

• Si va a conducir, no consuma licor.

• No lleve sobrecupo de pasajeros.

Por su parte, para los pasajeros también se recomienda tomar precauciones en aras de evitar aumentar los casos de siniestralidad vial.

• No viaje en vehículos que lleven sobrecupo de pasajeros.

• No permita la imprudencia del conductor.

• No lleve grandes cantidades de dinero.

• No pierda de vista su equipaje de mano.

• Porte los documentos de identificación y salud.

• Porte guía de teléfonos de importancia.

• No arroje basura o elementos por las ventanas de los vehículos, teniendo en cuenta que estos pueden representar peligro para otros viajeros y contaminación al ambiente.

 A NIVEL NACIONAL:

Según el reporte de las autoridades a nivel nacional en las vías del país no hay restricción de movilidad a pesar de las lluvias que se registra en algunas zonas, hasta el momento se han movilizado más de siete millones de vehículos a diferentes destinos.

Desde este domingo a partir de las 8 de la mañana se espera aumente de forma considerable el tránsito de vehículos hacia sus destinos de origen, por lo que posiblemente según las autoridades se registren en algunos vías de entrada a ciudades como Bogotá largas filas de vehículos, por la cantidad masiva de automotores.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más