HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aerocivil autoriza a Avianca a contratar pilotos extranjeros

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó este martes que Avianca podrá contratar pilotos extranjeros para hacer frente a la huelga de los pilotos de Acdac, que tiene al 50 % de sus aviadores en cese de actividades. Aerocivil aclaró que el objetivo es acolchonar la contingencia para garantizar la movilidad y conectividad de los colombianos.

La huelga de pilotos de Avianca empezó el pasado 20 de septiembre y desde entonces, 351.790 pasajeros perdieron los vuelos que habían comprado antes de la protesta.

Por eso, Aerocivil permitirá que Avianca contrate pilotos que se encarguen de tripular los aviones cuyos capitanes están en cese de actividades, mientras solucionan la disputa con el sindicato.

Para esto, los pilotos deben contar con unos requisitos: tener licencia de aviación vigente en sus países de origen, ser miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y tener certificado médico vigente. Además, Avianca debe garantizarles una capacitación sobre las normas aéreas colombianas antes de que empiecen a trabajar. Todos esos trámites podrían tardar dos días.

El coronel Édgar Francisco Sánchez, director de Aerocivil, recordó que los pilotos extranjeros deben tramitar un permiso de trabajo en Colombia con las autoridades competentes, como lo hace cualquier foráneo que quiera laborar en el país.

Los pilotos en huelga y la aerolínea no pudieron llegar a un acuerdo, a pesar de que se sentaron a negociar con el Ministerio de Trabajo como veedor e intermediario. Los aviadores piden, entre otras cosas, aumento del 20 % del sueldo y reducción de los horarios laborales.

Por eso, el Gobierno Nacional convocó a un tribunal de arbitramento para resolver el conflicto. Mientras que Avianca celebró la medida, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) rechazó la decisión y aseguró que de ser necesario, “acudirá a instituciones internacionales”.

 

Tomado de El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más