HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Decomisadas 24 toneladas de pescado en mal estado

[themoneytizer id=22300-1]

Tras conocer la condición de los alimentos las autoridades aprehendieron el producto para evitar un riesgo para los consumidores y una amenaza inminente para la salud.

Al menos 24 toneladas de pescado y más de 69.000 latas de atún y sardinas han sido incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera en lo corrido del año.

Según las autoridades, en los controles hechos a plazas de mercado en ciudades como Riohacha, Cali, Ipiales, Cúcuta y Valledupar llevaron a determinar que los productos de mar no cumplían con los registros fitosanitarios, cadenas de frio y refrigeración, requeridos por las autoridades.

Tras conocer la condición de los alimentos las autoridades aprehendieron el producto para evitar un riesgo para los consumidores y una amenaza inminente para la salud.

De acuerdo con las autoridades, durante los últimos días se han intensificado los controles a dichos productos, teniendo en cuenta que durante Semana Santa, se incrementa el consumo del pescado.

 “Hemos logrado aprehender más de media tonelada de estos perecederos y 6.506 unidades de enlatados como sardinas y atún, que pretendían sercomercializados de manera ilegal. Con estas acciones, se busca garantizar la salud pública de los ciudadanos durante la Semana Mayor, donde el consumo de este tipo de alimentos aumenta de manera considerable”, argumentó la Policía Fiscal y Aduanera.

Las autoridades confirmaron que los productos objeto de aplicación de medida cautelar fueron destruidos de forma inmediata teniendo en cuenta que no son aptos para el consumo humano.

En cuanto a cifras afirmaron que las aprehensiones durante lo corrido del presente año superan más de 20 toneladas entre productos de mar, pescado y enlatados, con un avalúo superior a los más de 390 millones de pesos.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más