HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios celebraron con júbilo a ‘Jesús Resucitado’

[themoneytizer id=22300-1]

Uno de los momentos más emocionantes es la representación de Jesús Resucitado cuando se encontraba con la imagen  de María. / MONTINER ALVIS

La Resurrección de Cristo es  la verdad fundamental de nuestra fe como dice San Pablo. Con este hecho, Dios inauguró la vida del mundo futuro y la puso a disposición de los hombres.             

Los fieles católicos samarios tuvieron un comportamiento óptimo en la Semana Santa,  se registró una masiva asistencia en los actos religiosos que programaron las parroquias.

Y el Domingo de Resurrección no fue la excepción a pesar de que la procesión con la imagen de  Jesús Resucitado se celebró ayer muy temprano bajo la batuta de la Catedral Basílica, a la gente no le importó madrugar y con todo su entusiasmo dio testimonio de su fe al creer que después de la muerte hay vida.

La procesión con la imagen de Jesús Resucitado fue liderada por el padre Félix López Escorcia, quien motivo a todos los creyentes a celebrar con alegría este día que representa la Resurrección del Hijo de Dios en nuestros corazones.

La procesión recorrió las principales calles que rodean a la Catedral Basílica y luego se dio paso a la celebración de la Santa Eucaristía, la cual hizo énfasis en la glorificación de Cristo, la cual consiste en su Resurrección y su Exaltación a los cielos, donde Cristo está sentado a la derecha del Padre.

Dios eliminó el pecado y reconcilió consigo el mundo, de modo semejante, por la Resurrección de Cristo, Dios inauguró la vida del mundo futuro y la puso a disposición de la humanidad.

Esos frutos se aplican a los hombres por la mediación de la Iglesia y por los sacramentos. Concretamente, por el Bautismo recibimos el perdón de los pecados (del pecado original y de los personales) y el hombre se reviste por la gracia con la nueva vida del Resucitado.

 “Al tercer día” (de su muerte), Jesús resucitó a una vida nueva. Su alma y su cuerpo, plenamente transfigurados con la gloria de su Persona divina, volvieron a unirse. El alma asumió de nuevo el cuerpo y la gloria del alma se comunicó en totalidad al cuerpo. Por este motivo, “la Resurrección de Cristo no es un retorno a la vida terrena. Su cuerpo resucitado es el mismo que fue crucificado, y lleva las huellas de su Pasión, pero ahora participa ya de la vida divina, con las propiedades de un cuerpo glorioso”, según las santas escrituras.

La Resurrección del Señor es fundamento de nuestra fe. Y garantiza la verdad de lo que predica la Iglesia sobre Dios, sobre la divinidad de Cristo y la salvación de los hombres.

Además de ser un evento histórico, verificado y atestiguado mediante signos y testimonios, la Resurrección de Jesús es un acontecimiento trascendental porque sobrepasa la historia como misterio de la fe, en cuanto implica la entrada de la humanidad de Cristo en la gloria de Dios.

Por  lo anterior, Jesús Resucitado, aun teniendo una verdadera identidad físico-corpórea, no está sometido a las leyes físicas terrenas, y se sujeta a ellas sólo en cuanto lo desea: “Jesús resucitado es soberanamente libre de aparecer a sus discípulos donde quiere y bajo diversas apariencias”.

La Resurrección de Cristo es un misterio de salvación. El Resucitado, vencedor del pecado y de la muerte, es el principio de nuestra justificación y resurrección: ya desde ahora nos procura la gracia de la adopción filial, que es real participación de su vida de Hijo unigénito; más tarde, al final de los tiempos, Él resucitará nuestro cuerpo. Cristo es el primogénito entre los muertos y todos resucitaremos por Él y en Él.

A  partir de la Resurrección de Nuestro Señor, debemos sacar para nosotros las siguientes conclusiones:

-Fe viva: Enciende tu fe. No es Cristo una figura que pasó. No es un recuerdo que se pierde en la historia ¡Vive!.

-Esperanza: Nunca te desesperes. Con Jesús a nuestro lado se pueden vencer muchos obstáculos.

-Deseo de que la gracia y la caridad nos transformen, llevándonos a vivir vida sobrenatural, que es la vida de Cristo: buscando ser realmente santos.

-La exaltación gloriosa de Cristo: «Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso».

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más