HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo cita a Comandante de Policía, Secretario de  Gobierno y a la Consejera de Seguridad

Los citados son el Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Gustavo Berdugo, la Consejera de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga y el Secretario de Gobierno Ricardo Rago.

 

Durante la segunda jornada del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, se presentó una proposición por parte los concejales Jaime Linero Ladino, Juan Carlos Palacio, Efraín Lozano Dueñas y Néstor Muñoz Caballero, por medio de la cual se cita a funcionarios distritales y al Comandante de la Policía Metropolitana

Los convocados deberán explicarle  a la ciudad, a través de la Corporación, las razones de la  grave situación de inseguridad y violencia que se ha vivido en Santa Marta en los últimos días.

Uno de los proponentes es el concejal Jaime Linero, quien explicó el cuestionario que debe resolverse por los citados, entre los interrogantes se pregunta al Coronel Berdugo, cuáles han sido las estrategias por parte de la Policía Metropolitana para contrarrestar la delincuencia en Santa Marta y se den a conocer los resultados obtenidos.

 

LA LOGÍSTICA

Igualmente se les preguntará qué apoyo logística han tenido por parte de  la Administración distrital para el  normal funcionamiento de esta institución. A renglón seguido se preguntará ¿sírvase informar si la Policía Metropolitana carece de material logístico para ejercer su actividad y contrarrestar la delincuencia en el Distrito? 

La proposición tuvo el gran respaldo de la mayoría de los cabildantes  y varios se sumaron agregando preguntas para los funcionarios convocados.

Por ejemplo el concejal Daniel Sánchez Marmolejo pidió preguntar al Comandante de la Policía Metropolitana, si fueron alertados de la situación que podía presentarse por parte de la comunidad de la Urbanización El Parque, ya que según ellos sí previnieron a las autoridades de Policía, que veían venir una situación grave.

A la Consejera de Seguridad Priscila Zúñiga se le pregunta, ¿cuántas cámaras de seguridad se han  instalado en Santa Marta incluyendo la zona rural, si están funcionando y si son monitoreadas por la Policía Metropolitana, entre otros interrogantes.

Los proponentes de la citación fueron los concejales Jaime Linero Ladino, Juan Carlos Palacio, Efraín Lozano Dueñas y Néstor Muñoz Caballero.

 

MÁS PREGUNTAS

Por su parte el concejal Jorge Yesid Ospino pidió que al debate fuera citado el Secretario de Educación William Renán, pues la educación también tiene que ver con todo esto que está pasando en la ciudad,  el concejal Carlos Bolaño pidió la presencia de representantes de Convivencia Ciudadana, ya que se notó problemas de ese tipo, y la concejal Karen Hernández pidió citar a los alcaldes de las diferentes Localidades.

De la misma manera el presidente de la Corporación Carlos Pinedo Cuello  solicitó explicación sobre las autorizaciones que se dieron por parte del Concejo para la construcción de la sede de la Policía Metropolitana en la zona de Bureche, qué ha pasado con ese proyecto y de dónde saldrán los recursos, si de la Administración distrital o del Ministerio de Defensa. 

El concejal José Manuel Mozo pidió a los proponentes incluir la invitación a la Secretaría de Hacienda para ver si dentro del presupuesto del próximo año, se considera una partida para la construcción de un Centro de Rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y farmacodependientes, porque expresa que el problema más grande en la ciudad es la drogadicción entre los jóvenes samarios.

Carlos Mario Mejía preguntó: ¿a cuánto ascienden los recursos obtenidos por los fondos Santa Marta Segura y el Fondo de Seguridad en los últimos 4 años, y en qué actividades se han invertido esos recursos, o qué proyectos se plantean realizar con ese recurso. La citación fue fechada para el próximo miércoles 11 de octubre. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más