DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

28.500 asistentes recibió el festival de Música Clásica

3.001

[themoneytizer id=22300-1]

Bogotá vivió un verdadero encuentro con la música del romanticismo germano en 50 conciertos y en 15 escenarios. /COLPRENSA

El sábado llegó a su fin la cuarta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, homenaje a Brahms, Schubert, Schumann, el cual acogió a más de 28.500 asistentes.

Además, más de 180 mil personas lo siguieron a través de las redes sociales, sin contar los televidentes que vieron algunos de los conciertos por el Canal Capital y otros canales regionales.

Bogotá vivió un verdadero encuentro con la música del romanticismo germano en 50 conciertos en 15 escenarios de 10 localidades, 12 de ellos gratuitos, y tres ensayos gratuitos abiertos al público.

Participaron más de 750 músicos invitados, provenientes de 14 países: 37 solistas, siete orquestas, ocho directores, cinco coros, cuatro cuartetos, un trío, un ensamble y un dúo de piano.

La Filarmónica de Konstanz (Alemania), la Orquesta del Festival de Dresden (Alemania) y la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica) cautivaron al público. Y las orquestas colombianas como la Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica Nacional de Colombia, la Nueva Filarmonía y la Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB demostraron porqué la capital fue nombrada Ciudad Creativa de la Música por la Unesco.

Entre los solistas más destacados fueron el pianista británico Stephen Hough, el violinista taiwanés Ray Chen, el tenor alemán Christoph Prégardien y el violonchelista alemán Jan Vogler. Dentro de los recitales de cámara, sobresalieron artistas como el pianista Roger Vignoles, el barítono Günter Haumer (Austria) y el Cuarteto Mandelring (Alemania), por mencionar solo algunos.

Tal y como se prometió, Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann fue una gran fiesta musical en la que todos hicieron su aporte. Vale la pena destacar que el público asistió masivamente a los espectáculos, tanto pagos como gratuitos. Escenarios gratuitos como el Teatro Villa Mayor en la localidad de Antonio Nariño, el Auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá, el Centro Comunitario Servitá y la Iglesia Inmaculada Concepción de Suba tuvieron largas filas de pacientes espectadores que no querían quedarse fuera del Festival.

Como ya es costumbre, Ramiro Osorio Fonseca, Director General del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y organizador del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, anunció en el concierto de clausura de la cuarta edición, que en el 2021, este festival musical temático estará dedicado a la música barroca. /sergiov@colprensa.com

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas