DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El atentado que repugna al mundo

472

[themoneytizer id=22300-1]

Las condolencias y los llamados a defender la libertad religiosa se multiplicaron en el mundo en reacción a los sangrientos atentados de este domingo en Sri Lanka contra tres iglesias católicas, donde los cristianos celebraban la Pascua, y varios hoteles.

 VATICANO

El papa Francisco expresó su “tristeza” ante estos “graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka” y se declaró cerca de “todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

ESTADOS UNIDOS

El presidente Donald Trump envió en un mensaje en Twitter las “sentidas condolencias de la gente de Estados Unidos a la de Sri Lanka”. “¡Estamos listos para ayudar!” agregó Trump.

EUROPA: 

Unión Europea: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su “horror” y su “tristeza” ante estos atentados contra personas que “fueron pacíficamente a misa o que visitaban ese hermoso país”.

“Estos actos de violencia en este día sagrado son actos de violencia contra todas las creencias”, afirmó por su parte la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Reino Unido: La primera ministra Theresa May, cuyo país colonizó Sri Lanka (1796-1948), denunció “actos de violencia […] realmente horribles” y consideró que “debemos unirnos para intentar que nadie deba nunca practicar su fe con miedo”.

Alemania: La canciller Angela Merkel, dijo tras condenar los atentados, que el “odio religioso y la intolerancia que se han mostrado de manera tan terrible hoy no deben ganar”.

Francia: “Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos para todos los allegados de las víctimas en este día de Pascua”, afirmó el presidente Emmanuel Macron.

España: “Mi más enérgica condena a los terribles atentados en Sri Lanka”, reaccionó el jefe del gobierno Pedro Sánchez. 

Holanda: “Terribles informaciones de Sri Lanka sobre sangrientos ataques contra hoteles e iglesias en este domingo de Pascua”, tuiteó el primer ministro Mark Rutte, cuyo país colonizó Sri Lanka en 1658 antes de la llegada de los británicos.

Italia: El vice primer ministro Matteo Salvini dirigió su “oración, la del gobierno y la de todos los italianos a los muertos inocentes masacrados por terroristasen Sri Lanka”.

 RUSIA: 

El presidente Vladimir Putin espera que los responsables “de un crimen tan cínico y odioso cometido en mitad de las celebraciones de Pascua sean castigados como lo merecen”.

PARIS AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas