HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El papa Francisco pide que «las armas cesen de ensangrentar Libia»

[themoneytizer id=22300-1]

En su tradicional mensaje de Pascua, seguido por la bendición Urbi et Orbi, el soberano pontífice pidió además «la reconciliación» en Sudán del Sur. «Que lasarmas dejen de ensangrentar a Libia, donde en las últimas semanas personas indefensas vuelven a morir y muchas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares», reclamó el papa desde la basílica de San Pedro./ AFP

El papa Francisco llamó a hallar soluciones pacíficas para que «las armas cesen de ensangrentar Libia» y para «favorecer el retorno» de los refugiados en Siria.

En su tradicional mensaje de Pascua, seguido por la bendición Urbi et Orbi, el soberano pontífice pidió además «la reconciliación» en Sudán del Sur.

«Que las armas dejen de ensangrentar a Libia, donde en las últimas semanas personas indefensas vuelven a morir y muchas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares», reclamó el papa desde la basílica de San Pedro.

«Insto a las partes implicadas a que elijan el diálogo en lugar de la opresión, evitando que se abran de nuevo las heridas provocadas por una década de conflicto e inestabilidad política», dijo.

Los combates ganaron en intensidad el sábado a las puertas de Trípoli, tras el anuncio de las fuerzas leales al gobierno de unión nacional (GNA) de una «fase de ataque» contra las tropas del mariscal Jalifa Haftar, movilizadas para conquistar la capital libia.

EL papa, que sigue de cerca la situación en Siria, también lamentó que el pueblo sirio, «víctima de un conflicto que continúa y amenaza con hacernos caer en la resignación e incluso en la indiferencia».

«En cambio, es hora de renovar el compromiso a favor de una solución política que responda a las justas aspiraciones de libertad, de paz y de justicia, aborde la crisis humanitaria y favorezca el regreso seguro de las personas desplazadas, así como de los que se han refugiado en países vecinos, especialmente en elLíbano y en Jordania», apuntó.

Además, el sumo pontífice exhorto de nuevo al presidente sursudanés, Salva Kiir, y al jefe rebelde Riek Machar a comprometerse por la «reconciliación de la nación».

Kiir y Mashar se reunieron hace poco en el Vaticano para un retiro espiritual de dos días.

«Que se abra una nueva página en la historia del país, en la que todos los actores políticos, sociales y religiosos se comprometan activamente por el bien común y la reconciliación de la nación», pidió el papa este domingo en su mensaje de Pascua.

CIUDAD DEL VATICANO AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más