HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a obrero

[themoneytizer id=22300-1]

Blanquiceth Giraldo Espinosa, fue asesinado por sicarios a bala en sector del barrio La Lucha.

Investigadores judiciales iniciaron las labores de vecindario y revisión de cámaras de seguridad del sector para tratar de establecer los móviles, y plena identificación de los sicarios.

En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, un hombre fue asesinado a tiros por sicarios en moto en perímetro urbano de Santa Marta.

Éste fue identificado como Blanquiceth Giraldo Espinosa, conocido popularmente como ‘Blanqui’, de 40 años, natural de Fundación,  Magdalena; quien se ganaba la vida como ‘Ponchero’ o regateador de viajeros.

El atentado a bala se registró a las 11:00 de la mañana de este domingo, a pocos metros del parque de La Lucha, en el sur de Santa Marta.

Según la información suministrada por testigos y las autoridades, Giraldo Espinosa se encontraba realizando sus labores diarias, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Se conoció que el que hacía las veces de parrillero descendió del vehículo con un arma de fuego en mano, con la cual le disparó sin mediar palabras; sin embargo, presuntamente ‘Blanqui’ malherido alcanzó a correr unos metros, pero el sicario lo correteó hasta darle muerte y dejarlo tirado en el suelo, para una vez cumplida su misión, huir con rumbo descocido junto a su cómplice.

Por su parte, Giraldo Espinosa no pudo ser auxiliado por los aturdidos e impresionados presentes, ya que cuando lo revisaron ya no tenía signos vitales.

El lugar fue acordonado por varias unidades de la Policía Metropolitana que llegaron al lugar para apersonarse del caso.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de Santa Marta, quienes lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Finalmente, investigadores judiciales iniciaron las labores de vecindario y revisión de cámaras de seguridad del sector para tratar de establecer los móviles, y plena identificación de los sicarios.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más