HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bebé murió por un trauma craneano y no fue violada

[themoneytizer id=22300-1]

En primera instancia los médicos que la recibieron en el hospital de Ciénaga, presuntamente indicaron que la menor fue violada, golpeada y estrangulada, según el informe policial.

En un hecho que es materia de investigación por partes de las autoridades, una menor murió en extrañas circunstancias en un centro asistencial de Santa Marta.

Se trata de una niña de 23 meses de nacida, que en primera instancia fue reportada como violada, golpeada y estrangulada en el municipio de Ciénaga.

Según el informe policial, reportaron a las 5:30 de la tarde de este sábado el ingreso de una menor a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga, allí los galenos en turno indican que presenta signos de violencia en vagina, ano, cuello y cabeza.

Se conoció que minutos antes el padrastro de la menor la encontró tirada en el suelo de su lugar de residencia en una invasión del barrio Brisas del Mar, porlo que procedió a trasladarla al centro médico en mención,  donde la reanimaron para de inmediato la remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, y a la 1:30 de la madrugada de este domingo, es oficializada su muerte.

Por otro lado, el comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  capitán Pablo Agredo, se refirió al caso y desestimó la versión de violación a la menor.

“Nos llegó la información de primera mano sobre el ingreso de una menor de 23 meses al hospital de Ciénaga, con signos de violación; por lo que de inmediato activamos todos los protocolos por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y se requiere al ICBF. La primera hipótesis que se manejó con los galenos en turno es que la menor había sido abusada sexualmente y maltratada físicamente. Una vez se conoce su deceso se le realiza la inspección técnica al cadáver, el cual es trasladado hasta Medicina Legal, donde le practican la respectiva necropsia y esta arroja que la menor no fue accedida carnalmente. Otra parte del informe médico legal indicó que la niña murió por un trauma que presentó en su cráneo a raíz de un golpe, dijo el capitán Agredo.

Finalizó diciendo que se les abrirá una investigación a los padres de la menor, para tratar de esclarecer el caso, “también estamos investigando si podría tratarse de maltrato infantil, debido a los signos de violencia que se le encontraron a la menor, los padres están inmersos en un proceso de investigación porparte de la Policía Judicial, para determinar los móviles y esclarecer los hechos reales del caso.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más