DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

“La niña se encontraba en total abandono”: Secretaria del Interior del Magdalena

1.861

[themoneytizer id=22300-1]

Luego conocerse la muerte de la niña de 23 meses de nacida en ciénaga, autoridades del departamento del Magdalena se apropiaron del caso para esclarecer el fatal deceso de esta menor en el municipio.

Según la secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, la niña se encontraba en total abandono y descuido de su madre; presentando un cuadro critico de pañalitis.

Lea también: Bebé murió por un trauma craneano y no fue violada

“Cuando fue llevada a la clínica por su padre, estaba ‘poposeada’ y orinada; además un niño de dos años con alto nivel de descuido es fácil que sus partes genitales se le quema muy rápido. Cuando ya fue valorado en la Policlínica, si se encontró una serie de heridas, productos una pañalitis en cola y vagina”, manifestó la funcionaria en la emisora Radio Galeón de Caracol.

Asimismo, Norma Vera afirmo que la niña se encontraba bajo el cuidado de una persona con retraso mental, ya que su madre se encontraba trabajando en esos momentos. También se conoció por la Secretaria que la bebe padecía de epilepsia.

Finalmente la Secretaria del Interior del Magdalena aseguró que lo presentado este fin de semana con esta menor de edad en Ciénaga es materia de investigación y se llegara hasta las últimas instancias para que se esclarezca los hechos.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas