DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Película colombiana abrirá sección en Cannes

499

[themoneytizer id=22300-1]

Será la cinta colombiana Litigante la que presidirá la Semana de la Crítica, dedicada exclusivamente a presentaciones de opera prima o segundos largometrajes en el festival de cine francés.

Siete filmes competirán en la Semana de la Crítica, entre ellas, Nuestras madres, del guatemalteco César Díaz, y Ceniza negra, de la costarricense Sofía Quirós.

Esta sección se celebrará del 15 al 23 de mayo y su jurado estará presidido por el colombiano Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente, Pájaros de verano).

Su compatriota, Franco Lolli, estará en la apertura de la sección aunque fuera de competición tras haber estrenado en esta misma sección en 2014 su primer trabajo, Gente de bien.

Su nueva película, ambientada en Bogotá, cuenta la historia de Silva, una abogada, madre soltera de un hijo de cinco años –cuya crianza se le sale un poco de las manos–, implicada en un escándalo de corrupción y enfrentada a la muerte por un cáncer.

Será protagonizada por Carolina Sanín, Leticia Gómez, Antonio Martínez, Vladimir Duran y Alejandra Sarria.

El delegado general de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, subrayó a la agencia AFP “la calidad de las primeras cintas de estos países de América Latina, cuya producción es menos fuerte que en otros” Estados.

Inauguración

Litigante, de Franco Lolli

Competición

Abou Leila, de Amin Sidi-Boumédiène

Land Of Ashes, de Sofía Quirós Ubeda

A White, White Day, de Hlynur Pálmason

I Lost My Body, de Jérémy Clapin

Our Mothers, de César Díaz

The Unknown Saint, de Alaa Eddine Aljem

Vivarium, de Lorcan Finnegan

Clausura

Dwelling In The Fuchun Mountains, de Xiaogang Gu

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas