HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se espera que en agosto más de 600 mil personas presenten pruebas de estado

[themoneytizer id=22300-1]

Desde este lunes 22 de abril y hasta el viernes 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la prueba Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico y en las que se espera la presencia de 600.000 personas el domingo 11 de agosto.

“Hacemos un llamado a los directivos de los colegios de Calendario A del país para que inscriban a sus alumnos oportunamente, así como para quienes deseen inscribirse de forma individual, que ya se hayan graduado y tengan título de bachiller y quieran repetir la Prueba buscando un mejor resultado”, indicó la directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), María Figueroa.

Entre tanto, el registro y recaudo extraordinario será del 20 al 31 de mayo y la publicación de citaciones se realizará el 26 de julio.  

“En esta oportunidad, el Icfes ofrece el Portal web integrado icfes.gov.co, en el que se puede realizar el proceso de inscripción de forma más ágil. Nuestro objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas de todos los rincones del país tengan la posibilidad de participar y den un gran paso en su proceso educativo”, detalló Figueroa.  

Adicional a esto, la entidad destacó que, para la prueba de validación del Bachillerato Académico, podrán inscribirse las personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal y certificar así las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico.  

Mientras que, para los estudiantes de noveno y décimo grado está disponible a la prueba Pre Saber, que les permite familiarizarse con el formato del examen Saber 11. “Las personas matriculadas en Instituciones de Validación del Bachillerato deben inscribirse en Saber 11 y no para presentar la prueba validantes”, aclaró la funcionaria.

Por último, el Icfes recordó que el pago de la inscripción a cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea a través PSE.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más