HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Otorgar y revocar visas es decisión de cada estado»: Canciller

[themoneytizer id=22300-1]

El canciller Carlos Holmes Trujillo defendió la facultad que tienen los estados para otorgar o revocar visas. Esto en respuesta a la decisión que tomó Estados Unidos de impedir el ingreso de Jhon Jairo Cárdenas, representante a la Cámara del Partido de la U, por, supuestamente, haber dicho en medios de comunicación lo hablado con el embajador Kevin Whitaker sobre las objeciones presidenciales a la ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en una reunión privada.

“La tarea de los embajadores es reunirse con los poderes del país que representan, con los formadores de opinión. La tarea que tienen los embajadores es defender la posición de su Gobierno sobre temas de interés bilateral, regional y global”, agregó Trujillo.

Jhon Jairo Cárdenas afirmó que la única razón para que le revocaran su visa habría sido la revelación de dicha conversación porque, hasta el momento, no ve otro motivo justificable. Argumentó que hasta ahora no tiene investigaciones abiertas en la Fiscalía, Contraloría o en la Procuraduría, que son las principales razones que podrían llevar a esta acción por parte de la embajada.

Cárdenas en su momento sostuvo que le preocupa que Estados Unidos haya tomado esa decisión porque, aseguró, se está enviando un mensaje al Senado, que en pocos días votará su decisión sobre las objeciones presidenciales a la Estatutaria de la JEP, luego de que la Cámara de Representante optó por no considerarlas viables.

El representante señaló en que mantiene preocupación por lo dicho por Whitaker en el desayuno al que también asistieron otros representantes. Añadió que este tipo de actitudes de los Estados Unidos tendrá consecuencias futuras en el país.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más