HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así celebra Google el Día de la Tierra con su doodle

[themoneytizer id=22300-1]

En el Día de la Tierra y Google quiso mostrar por medio de una infografía interactiva en su Doodle “Una pequeña fracción de la diversidad, singularidad y belleza” que hay en el planeta.

Albatros viajero, el ave con mayor envergadura alar sobre la Tierra.

Según la enciclopedia dedicada a este especia, albatrospedia, “esta ave puede volar miles de millas usando muy poca energía, casi sin batir sus alas. Su secreto radica tanto en su anatomía como su técnica de vuelo”.

Secuoya roja, el árbol más alto

Además de gigantes, pueden vivir miles de años, en California hay especies que podrían tener hasta 2.000 años.

En 2012, la revista National Geographic publicó en su edición de diciembre la historia de cómo el fotógrafo Michael “Nick” Nichols retrató en una sola imagen uno de los árboles más grandes del mundo: “El Presidente”.

Para hacerlo, Nichols tomó 126 fotografías del secuoya, tuvo que escalarlo, y después las unió en una sola.

Paedophryne amauensis, el vertebrado más pequeño

Fue en 2012 que, narró la revista National Geographic, se anunció el descubrimiento de este especie de rana que tiene un promedio de 7,7 milímetros de largo, al sur de Papúa Nueva Guinea.

“Las especies del género Paedophyrne son pequeñas y parecen vivir únicamente en medio de la hojarasca en el suelo de la selva tropical de Nueva Guinea”, escribieron.

Victoria amazónica, una de las plantas acuáticas más grandes

En Colombia existe el Jardín de la Victoria Regia, un jardín botánico natural a 15 minutos de Leticia, al que hay que llegar viajando en bote durante 30 minutos por el río Amazonas.

Celacanto, pertenece a la especie animal viva más antigua

“El primitivo celacanto se creía extinguido desde la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años”, cuenta National Geographic, sin embargo, en 1938 hubo un avistamiento. Solo hay dos especies de él y se encuentran cerca de las Islas Comores y en las aguas de la isla Célebes, en Indonesia.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más