DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La Sub-20 ultima detalles antes del Mundial de Polonia

539

[themoneytizer id=22300-1]

La Selección Colombia de Fútbol Sub20 cumplió con una práctica de preparación en la recta final de cara a la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, con el grupo de los 16 llamados para esta semana en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

El seleccionador nacional, Arturo Reyes, rotó a los jugadores con trabajos de gimnasio y en campo. Siempre tuvo a cuatro en acondicionamiento y fortalecimiento físico de gimnasio y a 12 en cancha, con labor de fútbol en espacio reducido. La primera parte tuvo a 11 jugadores, repartidos en un arquero fijo, un solo arco y dos equipos de cinco juveniles, pero en uno de ellos estaba quien se perfila como arquero titular, Kevin Mier.

La segunda tarea de la jornada fue un juego de seis contra seis, ya con dos arcos y arqueros definidos, para cerrar el día con una rueda de prensa a la que asistieron el entrenador Reyes, con los jugadores Kevin Mier, Andrés Balanta y Johan Carbonero.

“Tenemos 16 jugadores, estamos tratando de que cada ejercicio tenga el final de rematar al arco, que se encuentren muchas veces con la situación de tener el arco en frente, ha sido el énfasis de este trabajo, con una mentalidad muy fuerte de este grupo, con una gran selección de jugadores, que nos permitirá cumplir con un gran papel en el Mundial. Confiamos en que con el trabajo hecho este año, vamos a llegar en muy buena forma”, aseguró Arturo Reyes.

Con respecto de Polonia, el primer rival en el Mundial, reyes sostuvo que “tiene buena estatura, que el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender”.

HABLAN LOS JUGADORES

El arquero de Atlético Nacional, Kevin Mier, dijo que a la par con el estudio de los rivales, el grupo se ha enfocado en trabajar en la unión de los jugadores. “Para mí es una alegría inmensa ser elegido para integrar la selección, es algo que todos queremos y la queremos aprovechar, ahora con la experiencia que nos pueden aportar los compañeros que juegan en clubes del exterior”, señaló.

Por su parte, el atacante del Once Caldas, Johan Carbonero, reconoció que “para nadie es un secreto que en el Sudamericano erramos muchos goles y casi nos cuesta la ida al mundial, ahora hemos hablado con el profe que no hay margen de error, que debemos aprovechar las opciones que se presenten y tener tranquilidad a la hora de definir, porque es el Mundial y hay que aprovecharlo”.

Finalmente, para el mediocampista del Deportivo Cali, Andrés Balanta “es una alegría enorme poder ser convocado a una cita mundial, el profe ha enfatizado en el estudio de los rivales, sobre todo en Polonia, que es el primer partido, un equipo fuerte, pero también nos preocupamos por lo que nosotros vamos a hacer, enfocado en el manejo y la posesión del balón”.

En la concentración en Austria, la tricolor tendrá juegos amistosos el 8 de mayo contra Arabia Saudí, el 14 frente a México y el 17 ante Japón, y están a la espera de conseguir un cuarto rival, para el 11 de mayo que sea europeo o africano.

Colombia integra el Grupo A del Mundial junto con los anfitriones de Polonia, Tahití y Senegal. El debut será justo en el partido inaugural frente a los locales, el 23 de mayo.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas