HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona tiene su primera ocasión de festejar el título

[themoneytizer id=22300-1]

En su camino hacia el triplete, el FC Barcelona tendrá  la primera ocasión de festejar el título de Liga, siempre que gane hoy al Alavés y el Atlético de Madrid, segundo, pierda en casa ante el Valencia.

Con cinco fechas para el final, la jornada intersemanal puede decidir ya el título. El Barcelona aventaja al Atlético en 9 puntos, que serían 12 si se dan esos resultados… una diferencia insalvable para los madrileños, que tienen perdido  el ‘goal-average’ con los catalanes en caso de empate a puntos final.

El 26º título de liga para el Barcelona, no obstante, parece una cuestión de tiempo, pero cuanto antes lo festeje, más rápido se podrá concentrar el equipo dirigido por Ernesto Valverde en los otros dos objetivos de la temporada: la Champions (el Barça jugará las semifinales contra el Liverpool el 1 y 7 de mayo) y la final de la Copa del Rey, contra el Valencia el 25 de mayo.

Las cuentas son claras: si el equipo de Valverde gana hoy en su visita al Alavés (19h30 GMT) y el Atlético pierde al día siguiente contra el Valencia (17h30 GMT), el Barça sumará su octavo título liguero en once años. De no ser así, el equipo catalán conquistará el título sin depender de otros si gana en Vitoria y al Levante el sábado.

«Hay que asegurar el campeonato y ganar el título lo antes posible, sin relajarnos. Después ya pensaremos en las semifinales» de Champions, admitió el capitán Lionel Messi.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más