HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dayer Quintana, en el top 10

[themoneytizer id=22300-1]

El británico Tao Geoghegan Hart (Sky) se apuntó su primera victoria profesional y además estrenó el maillot de líder en el Tour de los Alpes al imponerse en la primera etapa disputada a través de 144 kilómetros con salida y llegada en Kufstein, en el Tirol austríaco. Geoghegan Hart, de 24 años, fue el más rápido entre el selecto grupo de 20 corredores que se jugaron la etapa al esprint y le dio al equipo de Chris Froome la victoria, lograda batiendo por velocidad al español Alex Aranburu (Caja Rural) y al suizo Roland Thalmann (Voralberg), segundo y tercero respectivamente. El colombiano Dayer Quintana fue décimo y está a diez segundos del líder de la clasificación.

entro del grupo principal que entró en meta con un tiempo de 3h.30.48, a una media de 40,98 kms/hora, se clasificó en puestos de cabeza otro español, Peio Bilbao (Astana), fundamental en la persecución cuando a pocos kilómetros de meta marchaba el vencedor de la etapa escapado con su compañero ruso Sivakov, el polaco majka y el italiano Vincenzo Nibali.

De esta manera, Tao Geoghegan Hart saldrá a defender el liderato en la segunda jornada, que ya transitará por tierras italianas. Por las bonificaciones el británico nacido en Londres, sin triunfos como profesional y clasificado en el puesto 62 en la Vuelta 2018, aventaja en la general en 4 segundos a Aramburu y en 6 a Thalmann. Aunque algunos favoritos como el propio Chris Froome pasaron apuros en los momentos más beligerantes, finalmente entraron en el primer grupo y la general mantiene intacta la nómina de favoritos. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más