HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar le declara la ‘guerra’ a las conexiones fraudulentas

[themoneytizer id=22300-1]

Para seguir trabajando en todos los frentes que hacen parte del Plan de Contingencia para atender la falta de agua en Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P-, anunció que les ‘declarará la guerra’ a las conexiones fraudulentas y que implementará nuevamente el ‘Pico y Placa’ para los lavaderos de carros.

Las decisiones fueron informadas por la gerente de la empresa, Ingrid Aguirre, al finalizar el tercer Comité Distrital de Gestión del Riesgo, en el cual se evaluaron todas las acciones que se adelanta para seguir atendiendo la crisis por desabastecimiento.

“Vamos a trabajar con la Policía Metropolitana en las desconexiones fraudulentas y con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital del Medo Ambiente – Dadsa-, laborar lo que son las medidas del ‘pico y placa’ para que nuevamente se retome el cierre de los lavaderos de carros, los días miércoles”, informó.

Asimismo, mencionó que muchas de esas conexiones irregulares están siendo utilizadas en lugares turísticos, por lo que llegarán hasta estas zonas. “Nosotros llevamos más de 50 desconexiones de este tipo, aún no hemos impuesto sanciones, pero ante la situación no solo vamos a retomar los operativos, sino que vendrán las sanciones que sean necesarias”, dijo.

Finalmente, Aguirre Juvinao nuevamente invitó a todos los samarios a ahorrar agua.

“Acá el llamado es hacer uso racional del agua, les pedimos a los sectores que aún no están sufriendo por el desabastecimiento que hagan un uso responsable del preciado líquido. El Ideam no nos da un pronóstico positivo para lluvias durante los últimos meses, este Plan de Contingencia va por los primeros tres meses”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más