HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LAS 4 DE HOY

[themoneytizer id=22300-1]

1. Alcaldía anuncia nuevas medidas en plan de acción por desabastecimiento de agua

En los próximos días llega a la ciudad un buque de la Armada Nacional para abastecer con más de 60.000 litros de agua a Santa Marta. Al término del Comité Distrital de Gestión de Riesgo y Desastre, el alcalde Andrés Rugeles junto a la gerente del Essmar Ingrid Aguirre, informaron sobre la continuidad del Plan de Acción ejecutado en esta Semana Santa en la ciudad.

2. “200 personas invadieron 9 hectáreas del Parque Isla Salamanca”: Luz Elvira Angarita

Luz Elvira Angarita, directora seccional de Parques Naturales, hizo fuertes declaraciones sobre la invasión que sufre por parte de particulares 9 hectáreas del Parque Isla en la vía al corregimiento de Palermo en el departamento del Magdalena. “Cerca de 200 personas invadieron estos terrenos. Solicitamos a las autoridades competentes realizar los operativos de desalojo”, afirmo Angarita.

3. Essmar declarará ‘guerra’ a conexiones fraudulentas

Para seguir trabajando en todos los frentes que hacen parte del Plan de Contingencia para atender la falta de agua en Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P-, anunció que les ‘declarará la guerra’ a las conexiones fraudulentas y que implementará nuevamente el ‘Pico y Placa’ para los lavaderos de carros. Las decisiones fueron informadas por la gerente de la empresa, Ingrid Aguirre, al finalizar el tercer Comité Distrital de Gestión del Riesgo, en el cual se evaluaron todas las acciones que se adelanta para seguir atendiendo la crisis por desabastecimiento.

4. “La niña se encontraba en total abandono”: Secretaria del Interior del Magdalena

Luego conocerse la muerte de la niña de 23 meses de nacida en ciénaga, autoridades del departamento del Magdalena se apropiaron del caso para esclarecer el fatal deceso de esta menor en el municipio. Según la secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, la niña se encontraba en total abandono y descuido de su madre; presentando un cuadro critico de pañalitis.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más