HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, primera entrega de los ‘Upar Awards’

[themoneytizer id=22300-1]

La gala tendrá, como ingredientes show musicales netamente vallenatos, más de 10 agrupaciones y artistas  entre los que se destacan: Ana del Castillo, Iván Villazón, Farid Leonardo Ortiz, Diomedes de Jesús, Karen Lizarazo, y el ‘Mono’ Zabaleta…

Por primera vez en la historia de la música vallenata y, como preámbulo al Festival de la Leyenda Vallenata, este martes 23 de abril se realizará la primera entrega de los ‘Upa Awards’, en la ciudad de Valledupar.

“Estos premios nacen de la intención de resaltar el folclor vallenato. Tenemos 35 categorías donde vamos a premiar, no solamente al artista principal del vallenato, sino a todos los que participan del folclor. Hablo del pianista, del cajero, del guacharaquero, de la primera voz, del compositor, el productor, el folclorista, hasta el representante de la agrupación vallenata. Todos lo que hacen a un cantante y que siempre están detrás”, comentó Jesús Vargas, creador de estos galardones.

En esta ocasión, el homenaje central será para el cantautor Jorge Celedón, por su exitosa y larga carrera musical en el género del vallenato, que ha trascendido fronteras con importantes giras por Estados Unidos, Europa y buena parte de América Latina.

“Jorge Celedón tiene una trayectoria musical de más de 30 años y nosotros lo analizamos desde todo punto de vista. Celedón es un artista íntegro, familiar, un embajador de la cultura colombiana con una trayectoria internacional reconocida. Es un artista que ha sabido llevar el nombre de Colombia”, continuó Jesús Vargas.

Estos galardones han sido creados para exaltar lo mejor de los artistas de la música vallenata, tanto para aquellos que buscan preservarlos con toda su tradición, como aquellos que buscan llevarlo más allá de las fronteras colombianas.

129 nominados en un total de 35 categorías conforman la extensa lista de estrellas que estarán presentes en los Upar Awards.

Hasta ayer lunes 22 de abril, los seguidores de los diferentes nominados tuvieron la oportunidad de elegir a sus favoritos; la plataforma virtual www.uparawards.com se mantuvo abierta hasta las 12:00 a.m., con el fin que hasta el último momento se recepcionen votos a favor de los nominados.

Al final solo 35 son los elegidos, resultados que se conocerán hoy en la gala de premiación y que se reflejarán a través de una estatuilla.

Estos galardones se entregarán en una gala que contará con nueve shows en vivo; a partir de las 7:00 de la noche, los artistas nominados en las 35 categorías recorrerán la alfombra roja que da inicio a la mejor gala de premiación que se vivirá por primera vez en ‘la Capital Mundial del Vallenato’.

La gala de premiación tendrá como ingredientes, shows musicales netamente vallenatos, para la cual están confirmados más de 10 agrupaciones y artistas como: Ana del Castillo, Iván Villazón, Farid Leonardo Ortiz, Diomedes de Jesús, ‘El combo del Morre’, Karen Lizarazo, el ‘Mono’ Zabaleta, Orlando Liñán, Jean Carlos Centeno, Wilfran Castillo y Jhon Mindiola.

Espectáculos que se darán en medio de cada cinco nominaciones, en las que se irán anunciando los ganadores; con estos se amenizará la entrega de estos premios.

La gala de premiación será presidida por la modelo y empresaria Carolina Cruz, presentadora oficial de los ‘Upar Awards’; allí medios locales y nacionales conocerán los primeros 35 ganadores de este certamen en el que la gala, la elegancia y el triunfo estarán presentes.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más