HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Maderarte’ recibe elogios de samarios y visitantes

[themoneytizer id=22300-1]

Las piezas de madera que forman parte de la colección ‘Maderarte’ estarán expuestas hasta el 11 de junio en el Centro Cultural del Magdalena. /MIGUEL ORTEGA

Uno de los espacios más visitados durante la Semana Santa fue el Centro Cultural del Magdalena, donde se encuentra expuesta la colección  ‘Maderarte’, esculturas en madera, las cuales fueron talladas por el talentoso maestro Carlos Vallejo Londoño.

Cada una de las obras fue elogiada por los samarios y  turistas que tuvieron la oportunidad de observarlas con mucho detenimiento y conocer el gran talento que tiene el artista Vallejo Londoño.

Carlos Vallejo Londoño, es un artista de la madera que vive y trabaja en Santa Marta desde hace más de 28 años. Artista y escritor autodidacta.

Actualmente se dedica a la talla en madera, entre sus obras se destaca la de la comunión de Jesús y sus discípulos en actitud de oración.

La talla en madera ha sido siempre una constante en su trabajo escultórico. ‘Maderarte’ reúne 18 trabajos, entre relieves policromados como la pieza ‘Culturas samarias’, y esculturas de bulto completo, maderas de la región que toman formas orgánicas de frutos, figuras humanas o piezas abstractas de gran belleza, que son la combinación entre el material que proviene de la tierra y es trasformado por la mano del artista para convertirse en piezas de arte en madera.

Vallejo Londoño es un artista que imprime en su trabajo un respeto muy fuerte por la naturaleza y de gran conciencia ambiental.

El material de sus piezas proviene de maderas encontradas en playas o ríos, donde ya la naturaleza les ha impregnado de formas y huellas del tiempo. De las formas que encuentra, parte para configurar sus piezas que siempre nos recuerdan frutos, formas que evocan aves o peces de manera sutilmente abstracta.

En otra línea de su trabajo más figurativa, talla personajes en madera que nos cuentan historias y nos hablan de nuestro territorio, entre estos la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque  Nacional Tayrona, siempre con un mensaje de conservación y protección del medio ambiente natural que nos rodea.

‘Maderarte’, se puede ver en el Centro Cultural del Magdalena hasta el 11 de junio, de 9:00  de la mañana a 12:00 del  mediodía, y de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, la entrada es gratuita.

Cabe destacar que el maestro Vallejo Londoño se preocupa por la preservación del medio ambiente, por lo que le dedica  interés también a ‘Basurarte’, el proyecto con el que busca transformar el plástico en materia prima mediante el reciclaje.

En las diferentes entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación, sostiene que las personas están matando a los peces cuando arrojan el plástico en su ecosistema, “por esa razón, los peces que produzco son el espacio donde pueden depositarlo y solucionar el problema. Con el plástico podemos crear productos que surjan de nuestra imaginación”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más