HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Objeciones se votarán una a una´

[themoneytizer id=22300-1]

Ernesto Macías, presidente del Senado.

Entre esta y la otra semana se estará terminando la ‘novela legislativa’ en que se convirtió la ley estatutaria de la JEP, la cual desde su trámite y hasta susobjeciones, que aún se siguen discutiendo, nada que se define.

Las seis objeciones que fueron presentadas por el presidente Iván Duque ya se tramitaron en la Cámara de Representantes en donde hace dos semanas fueron negadas por 110 votos contra apenas 45 que las acompañaron.

Ahora, su paso definitivo está en el Senado de la República, en donde su presidente Ernesto Macías, ya notificó que él mismo pedirá que la discusión de las mismas se de una a una y no en bloque como sucedió en la Cámara de Representantes.

“Lo que corresponde en estos casos, porque recordemos que el proyecto está en segundo debate, basta con que un senador pida la discusión una a una, yo lo voy a solicitar y se dé el debate de esa forma”, señaló.

Igualmente, notificó Macías, que tan solo hasta el martes la ponencia de las mayorías será radicada, la misma según se sabe pedirá que las objeciones sean votadas afirmativas. Ya hay otra ponencia, de minorías (de los senadores Alberto Castilla e Iván Marulanda), quienes ya solicitaron que se hundan.

 “Mañana, de acuerdo a lo que ha informado la comisión accidental, presentarán el informe, el cual tan pronto sea publicado será anunciado para ser discutido en la plenaria. Lo que le digo al país es que entre esta semana y la otro tenemos que sacar el tema de las objeciones”, declaró el dignatario delSenado.

Macías sostuvo que le dará la palabra en la plenaria respectiva al fiscal Néstor Humberto Martínez para que defienda su postura de acompañar las objecionesdel presidente Duque, como seguramente hablarán las ministras del Interior, Nancy Patria Gutiérrez, y Justicia, Gloria María Borrero.

Si la ponencia mayoritaria se radica mañana martes, la misma sólo se podrá anunciar el miércoles en la plenaria, es decir que se convocaría a sesión para el jueves de esta semana o entre lunes y martes de la otra semana. Sin embargo, para el Senado, como dijo Macías, es igual prioridad dar el segundo debate al plan nacional de desarrollo, el cual se tendrá que votar antes del 6 de mayo y el gobierno espera que sea la otra semana cuando se discuta en las plenarias delSenado y la Cámara./Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más