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´Temporada de Semana Santa dinamizó el comercio samario´

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Los establecimientos de comercio afiliados a Fenalco reportaron un aumento sustancial en sus ventas durante la minitemporada de Semana Santa

Finalizada la temporada de Semana Santa que tuvo lugar desde el pasado domingo 14 de abril y finalizó el domingol 21 de abril de 2019, Fenalco Santa Marta, como Gremio representativo del sector comercio y servicios formal de la ciudad presenta un balance positivo en términos de llegadas de turistas y promoción del destino.

El sector comercial formal de la ciudad vinculado a Fenalco Santa Marta, presentó un balance positivo posterior a la temporada de Semana Santa, teniendo en cuenta la afluencia de turistas y la promoción del destino en el interior del país, especialmente para sectores como hospedaje y alojamiento, servicio de gastronomía y agencias de viajes, los cuales manifestaron que en términos de demanda presentaron una buena acogida comparada con años anteriores pero a nivel de ventas las expectativas suelen ser mayores a las reales.

De acuerdo a la Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, “los establecimientos que hacen parte de la cadena turística suelen notar incrementos en sus niveles de reservas y ventas durante la Semana Mayor; sin embargo, comparado con años anteriores, durante esta temporada, las expectativas de ingresos fueron mayores a los registrados. Aunque el balance en términos generales es positivo, los empresarios manifiestan que esperan que sus niveles de ventas mejoren en lo que queda del primer semestre, pues no lograron cumplir sus metas proyectadas para esta temporada que acaba de terminar”.

Algunos factores siguen siendo críticos para el posicionamiento turístico del destino y la potencialización de mayores sectores comerciales de la ciudad, entre ellos, el abastecimiento de agua y el manejo de residuos durante las temporadas, “Desde el Comercio formal resaltamos la respuesta y acciones adelantadas por el Essmar durante la temporada de Semana Santa para atender la crisis de desabestecimiento, pese a la problemática la entidad respondió de manera efectiva y se lograron aplicar las medidas de contingencia. No obstante, la demanda de agua en la ciudad no es un tema nuevo y ha sido una dificultad constante para garantizar la óptima calidad en la prestación de los servicios del comercio (especialmente de restaurantes, hoteles, grandes superficies y centros comerciales). Desde el Gremio, seguiremos trabajando aunadamente con las entidades para encontrar soluciones que permitan solventar esta gran necesidad que frena la competitividad regional” señaló Angélica Silva.

Finalmente, el comercio se seguirá preparando para las temporadas venideras, por lo que se adelantan promociones, descuentos y ofertas para mitad de año y con motivo de la celebración de aniversario de la ciudad.

Desde Fenalco Santa Marta, se invita a los establecimientos comerciales formales para que sigan desarrollando estas acciones y se adelantan estrategias que promueven la compra por parte de los consumidores a los establecimientos formales como la campaña #YoComproFormal y la de buen servicio al cliente enel sector gastronómico “Santa Marta te Sirve bien” en conjunto con la Cámara de Comercio y ACODRES Magdalena.

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