HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía garantizó el ‘Plan Retorno’

[themoneytizer id=22300-1]

Durante la semana santa 14 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante el recorrido de los viajeros, las autoridades policiales manifestaron que sobre las troncales del Magdalena y vías terciarias más de 400 uniformados estuvieron prestos para garantizar la seguridad y brindar información.

Como positiva fue enmarcado el ‘Plan Retorno’ de Semana Santa por parte de la Policía Nacional, que desde el inicio de la temporada estuvo presta a brindar seguridad e información a los viajeros.

Durante la jornada, por las carreteras del departamento del Magdalena según la Policía circularon más de 103 mil vehículos. El plan para esta Semana Santa también tuvo un importante componente destinado en las calles para reducir los delitos que más afectan a la ciudadanía y al mismo tiempo, se garantizó la tranquilidad a través del Código Nacional de Policía y Convivencia.

“logramos aplicar el código Nacional de Tránsito a 14 conductores que se movilizaban en estado de embriaguez, inmovilizando sus vehículos. Así realizamos controles sobre el transporte informal logrando la inmovilización de cuatro de estos vehículos”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la PolicíaMagdalena.

PERCANSES EN LA CARRETERA

A lo largo de la Semana Mayor, cuatro personas perdieron la vida en las troncales del departamento por culpa de la imprudencia al caminar o conducir un vehículo. Los hechos se registraron en Zona Bananera donde un furgón arrolló a un peatón que trató de cruzar la Troncal de Oriente sin observar, un motociclista que chocó su moto contra un muro en jurisdicción de Nueva Granada, dos personas que perdieron la vida en un siniestro vial en la Troncal del Caribe vía Ciénaga – Barranquilla y una peatón que trató de pasar la Troncal del Caribe, a la altura del barrio Cristo Rey de Santa Marta la noche de este sábado, la cual fue embestida por un carro fantasma.

El coronel Dávila Giraldo afirmó que, “en cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se impusieron 124 órdenes de comparendos en los 26 municipios de nuestra jurisdicción, principalmente a aquellos que se encontraban riñendo en la vía pública, portaban armas blancas, consumían bebidas alcohólicas  o estupefacientes”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más