HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El cementerio lo han convertido en ‘La olla’ del pueblo

[themoneytizer id=22300-1]

El cementerio de Orihueca se ha convertido en una ‘olla’ según lo manifestado por sus habitantes.

La comunidad del corregimiento de Orihueca en la Zona Bananera, denuncia que el cementerio se ha convertido en el lugar preferido para los consumidores y expendedores de sustancias alucinógenas, situación que se presenta desde tempranas horas del día hasta llegada la noche.

Esta problemática tiene molesta a la población, que afirma que no puede visitar a sus familiares que allí reposan debido a la inseguridad que hay en el campo santo, teniendo en cuenta  la demanda de venta y consumo de drogas en el cementerio.

«Hacemos un llamado a la Policía para que investigue y haga presencia en el lugar, porque es muy feo para nosotros ver como se nos está poniendo inseguro el cementerio, es muy triste que uno teniendo un ser querido allí en este campo santo no pueda ni ir a visitarlo por el  temor a la delincuencia, hacemos el llamado al personal encargado para que tome cartas en el asunto” » expresó una  denunciante.

El temor más grande de la comunidad es que en este corregimiento también ha aumentado la inseguridad, los robos se han convertido en el pan de cada día por el aumento de la delincuencia.

Actualmente este lugar es poco transitado por la comunidad teniendo en cuenta el peligro al  que se exponen si se encuentran con un consumidor de droga. “Si la Policía no puede es necesario que busquen solución y la comunidad en general colabore con esta causa, hacemos el llamado al señor Alcalde para que mire este cementerio, es deprimente que se encuentre en completo abandono, lleno de monte, de basuras y ahora con viciosos peor”, manifestó otro habitante del sector.

AUMENTO DE ROBOS

Esta situación ha venido en aumento, teniendo en cuenta que las personas bajos los efectos de las drogas aumentan la criminalidad. Esta relación puede ser directa  cuando se comenten bajo la influencia de algunas sustancias, o indirectas cuando se realiza algún acto para conseguirla.

El llamado a las autoridades competentes es a que refuercen la seguridad en este sector, y así evitar hechos que lamentar que atenten contra los que allí residen o a que llegan a visitar a sus seres queridos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más