HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A una venganza atribuyen el crimen den alias ´Blanqui´

[themoneytizer id=22300-1]

Blanquiceth Giraldo Espinosa, fue asesinado por sicarios a bala en sector del barrio La Lucha.

Investigadores judiciales iniciaron las labores de vecindario y revisión de cámaras de seguridad del sector para tratar de establecer los móviles, y plena identificación de los sicarios.

Posibles problemas personales es el principal móvil que manejan las autoridades sobre asesinato de Blanquiceth Giraldo Espinosa, conocido popularmente como ‘Blanqui’, de 40 años, natural de Fundación,  Magdalena; quien se ganaba la vida como ‘Ponchero’ o regateador de viajeros. Quien fue tiroteado a las 11:00 de la mañana de este domingo, a pocos metros del parque de La Lucha, en el sur de Santa Marta.

Según lo relatado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Jaime Villamil, “es un tema que está bajo custodia de la policial judicial, sabemos que en este caso no se trata de una delincuente, según lo que indagamos es una persona buena, y hasta el momento estamos verificando si todo radicó en una riña o algún otro inconveniente personal de la víctima”, finalizó el oficial Villamil.

EL CRIMEN

Según la información suministrada por testigos y las autoridades, Giraldo Espinosa se encontraba realizando sus labores diarias, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Se conoció que el que hacía las veces de parrillero descendió del vehículo con un arma de fuego en mano, con la cual le disparó sin mediar palabras; sin embargo, presuntamente ‘Blanqui’ malherido alcanzó a correr unos metros, pero el sicario lo correteó hasta darle muerte y dejarlo tirado en el suelo, para una vez cumplida su misión, huir con rumbo descocido junto a su cómplice.

Por su parte, Giraldo Espinosa no pudo ser auxiliado por los aturdidos e impresionados presentes, ya que cuando lo revisaron ya no tenía signos vitales.

Finalmente, investigadores judiciales iniciaron las labores de vecindario y revisión de cámaras de seguridad del sector para tratar de establecer los móviles, y plena identificación de los sicarios.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más