HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La niña de Ciénaga estaba en un alto estado de abandono’

[themoneytizer id=22300-1]

La secretaria del interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, aseguró que la menor de 23 meses de Ciénaga que murió en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, se encontraba en un alto estado de abandono y el día que falleció no estaba bajo la protección de sus padres.

La Fiscalía investigará a profundidad el caso para esclarecer los hechos alrededor de la muerte de la menor, toda vez, que el dictamen de medicina legal dice que el deceso fue por un golpe contundente en la cabeza, sin embargo, no es claro como sucedió.

El Magdalena sigue consternado por la muerte de la niña de 23 meses del municipio de Ciénaga porque a pesar que no fue violada sexualmente, sí estaba enalto estado de abandono por sus padres, según la secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar.

Así mismo, ayer fue su sepelio, donde asistieron varios funcionarios de la Gobernación del Magdalena. Cabe destacar que la mandataria departamental ayudó con el ataúd y los servicios funerarios a los familiares de la menor para darle el último adiós a esa pequeña inocente.

 “La administración departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, activó la alarma el domingo a las 7:00 de la mañana, por lo tanto, inmediatamente nos dirigimos a medicina legal para articular acciones y activamos la ruta de atención y prevención de violencia intrafamiliar y de género que se trata de la Ley 1257”, dijo Vera Salazar.

De igual forma, en todo este proceso hizo presencia la jefe de la Oficina de la Mujer en el Magdalena, Mariana Sánchez, la secretaria de Gobierno de Ciénaga, Lourdes Peña y el enlace de la mujer.

La Secretaria del interior del Departamento, añadió “con la jefe de la Oficina de la Mujer verificamos que la ruta estaba articulada, además funcionarios del Bienestar Familiar hizo presencia por el tema de derechos porque era una menor de dos años y nos comunicamos con la Fiscalía General de la Nación, ellos en términos procesales tenían que esperar el dictamen de medicina legal, el cual estuvo listo a las 11:00 de la mañana del domingo en el que está claro que no hubo acceso carnal abusivo, pero si habían unas heridas producto del descuido de la bebé y un golpe contundente”.

Medicina legal establece como causa de la muerte golpe contundente pero hay labores por esclarecer, teniendo en cuenta que la niña estaba totalmente descuidada, no estaba bajo la protección de sus padres, la madre la había dejado donde un tercero inhabilitado porque es una persona con retardo mental que a su vez la dejó con otra persona un adulto mayor de casi 70 años, manifestó la funcionaria departamental.

“La niña también tenía un cuadro crítico de epilepsia y no está claro cuáles fueron las condiciones del golpe contundente que llevo a este fatal desenlace. Estaniña estaba en un estado de desprotección inmenso su madre se dedicaba a la prostitución, tres hijos están en cuidado de Bienestar Familiar, el cuerpo de laniña fue entregado a las 2:00 de la tarde del domingo a una de las tías que vino acompañada del Icbf”, relató Vera Salazar.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más