HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policías que participaron en crimen de hincha del Unión se tiran la ‘pelotica’

[themoneytizer id=22300-1]

yeyser escorcia cadena, es el joven asesinado a bala durante un procedimiento policial en el barrio San Jorge.

Fueron incautadas todas las armas de fuego de los policías que participaron en el procedimiento para saber el grado de responsabilidad de cada uno en el crimen, según indicó la Policía.

10 días han transcurrido del fatídico día en el que fue asesinado  a tiros Yeyser Escorcia Cadena, de 17 años, aficionado de la ‘Garra Samaria’ del Unión Magdalena, en un procedimiento policial en el barrio San Jorge de Santa Marta, y las autoridades todavía no se pronuncian respecto a la situación judicial de los uniformados implicados y el señalamiento del responsable.

Este medio de comunicación conoció de manera extraoficial por un investigador judicial, que hasta el momento no se han logrado esclarecer ni avanzar en la investigación, ya que los policías sindicados aseguran que ninguno fue el que disparó y se mantienen en esa versión conjunta, como si se tratara de una especia de ‘coartada’.

Además que la prueba balística forense no ha sido de ayuda, partiendo de que presuntamente el proyectil no fue hallado en el cuerpo de la víctima; lo que dificulta señalar a un responsable, teniendo en cuenta que al parecer fue más de un uniformado el que disparó.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, lamentó el hecho punible e informó que el caso pasaría a manos de la Fiscalía por una cuestión de transparencia.

También agregó la situación de los implicados en el caso, a los cuales se les incautó sus arma de dotación, “se recogieron todas las armas de fuego de los policías que participaron en ese procedimiento para saber el grado de responsabilidad de cada uno en el desafortunado crimen; en un estudio de balística forense se determinará cuál fue el arma y el uniformado que disparó y produjo la muerte del joven.  Debemos esperar que las investigaciones se realicen para que de manera  técnica se pueda demostrar el arma y la persona que disparó y quitó la vida.

Todos los uniformados que participaron en el operativo fueron separados de su cargo y están disponibles para atender las diligencias disciplinarias y judiciales que se están adelantando ante la Justicia Penal Militar”, finalizó el coronel Berdugo.

Como ya se sabe, el crimen se registró el sábado 13 del presente mes, a las 7:30 de la noche en el sector de Punta Arrecha, del barrio San Jorge, en el norte de Santa Marta.

Según la información relatada por testigos y las autoridades, Escorcia Cadena, se movilizaba en una motocicleta cobrando unas boletas con un niño de parrillero, y al ser interceptado por los uniformados, presuntamente se negó a que le quitaran vehículo, por lo que los policías al parecer decidieron quitársela de manera violenta, acción que generó que un grupo de amigos iniciaran agresiones con objetos contundentes (piedras), y durante el enfrentamiento, un uniformado sacó su arma de dotación y le propinó un tiro a la altura de la cabeza, que lo dejó gravemente herido tendido en el pavimento.

Instantes después, los presentes lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica La Castellana, donde los galenos en turno indicaron que ya no tenía signos vitales, y oficializaron su muerte.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más