HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lluvias se mantendrán hasta junio en gran parte del país

[themoneytizer id=22300-1]

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), explicó que la actual temporada de lluvia, que es la habitual en el primer semestre del año, se mantendrá por lo menos hasta la primera se semana de junio.

Ante este panorama, la entidad pidió a los colombianos seguir las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar la vida e integridad de las comunidades, así como para reducir los riesgos que se presentan en varios departamentos donde existen alertas por posibles deslizamientos.

Durante este lunes predominaron las condiciones nubosas con lluvias en diferentes sectores del país, donde las precipitaciones más fuertes, con descargas eléctricas, se registraron en en Santander, Norte de Santander, sur de Sucre, centro y sur de Bolívar, norte de Tolima y oriente de Caldas.

Así mismo, se registraron fuertes lluvias en zonas del centro y occidente de Meta, norte de Caquetá, occidente de Guaviare y localidades del norte  y occidente de Cundinamarca; así como en los departamentos de Antioquia, Quindío y Valle del Cauca.

El Ideam mantiene la alerta roja por alta posibilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Zulia (Norte de Santander), Guachicono (Cauca) y Telembí, Mira, Tola y Rosario (Nariño), incluidos sus afluentes.

También se encuentra en máxima alerta por alta posibilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables o de ladera ubicadas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Santander, Tolima, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá.

PRONÓSTICO

Sabana de Bogotá: En la mañana se tendrá cielo mayormente nublado con predominio de tiempo de seco, sin embargo no se descartan lluvias sobre el oriente y sur de la ciudad. Para la tarde se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias al oriente y sur de la ciudad y lloviznas en el noroccidente.

Región Caribe: En gran parte de la región se pronostican condiciones secas hasta entrada la tarde, luego posibilidad de lluvias en sectores del Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar y norte de Cesar y Magdalena. Posibles descargas eléctricas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más