HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Copa Águila llega a su quinta estación de la fase de grupos

[themoneytizer id=22300-1]

La quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Águila presenta esta semana 14 partidos en los que podría definirse la mayoría de los clasificados de manera anticipada a la segunda fase del certamen que reúne a los clubes de primera y segunda división del fútbol colombiano.

Deportivo Pereira, Patriotas, Millonarios, Unión Magdalena y América de Cali son los equipos que se podrían clasificar esta semana a la siguiente ronda. De los siete grupos, hay dos que es imposible que se definan en esta jornada.

En el Grupo A, Deportivo Pereira es líder con ocho unidades, seguido por Leones con siete, por eso si los ‘Matecañas’ vencen este miércoles en casa a Jaguares y Leones pierde de visita contra Envigado, los risaraldenses se clasificarán de manera anticipada.

En el Grupo B, todo podría quedar claro porque esta semana hay duelo directo entre los dos primeros. Patriotas, con ocho puntos, visita a Santa Fe, que es segundo con seis, así que si los boyacenses ganan se clasificarán directo y el empate o la victoria cardenal prolonga la definición hasta la sexta fecha.

En el Grupo C también se juega el duelo directo entre los dos que aspiran a clasificar, porque Tigres que es segundo con ocho unidades recibe el jueves en el estadio Metropolitano de Techo al líder Millonarios, que con 10 puntos si gana se asegura el tiquete.

En el Grupo D todo está más parejo y las oportunidades son para tres clubes. Alianza suma siete puntos, Cúcuta seis y Bucaramanga tiene cinco. Si Alianza se impone de visita sobre el Valledupar, sacará diferencia, pero no se clasificará porque el clásico de los santanderes siempre va a permitir que ‘Motilones’ o ‘Leopardos’ queden con vida hasta la sexta fecha.

En el Grupo E la definición está entre Unión Magdalena y Real Cartagena y los dos se enfrentan este miércoles en la ‘Heroica’. El ‘Ciclón’ suma ocho puntos y una victoria lo clasificará directo, porque los bolivarenses tienen siete unidades y están obligados a ganar o empatar para extender todo hasta la sexta.

En el Grupo F también hay duelo directo, con América de Cali como líder con 12 puntos, pero recibe en el Pascual Guerrero al Deportivo Pasto que es segundo con nueve unidades, así que la victoria lo pondrá en segunda fase, pero los nariñenses están en la línea de dar la pelea por ese primer lugar o asegurar el mejor segundo de todos los grupos, que también tendrá cupo a la segunda fase.

Finalmente, en el Grupo G se enfrentan los dos líderes. Orsomarso visita al Atlético Huila y como los dos están igualados en nueve puntos, sin importar el resultado de esa semana, todo se definirá en la sexta jornada.

El sistema de competencia tiene en esta ronda inicial a siete grupos de cuatro clubes cada uno, con 12 equipos de la Liga y los 16 del Torneo, porque los ocho equipos que tienen compromisos internacionales: Junior, Tolima, Nacional, Medellín, Once Caldas, Rionegro, Equidad y Cali, se unirán en la segunda fase.

De esta primera etapa de grupos, sólo clasifica el primero de cada zona y el mejor segundo sumando todos los grupos, para completar los ocho que se medirán a los ocho internacionales y comenzar el cuadro de eliminación directa en fase de octavos de final hasta encontrar el campeón.

QUINTA JORNADA

GRUPO A

– 24 de abril

Deportivo Pereira vs Jaguares FC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Envigado FC vs Leones FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

GRUPO B

– 24 de abril

Boyacá Chicó vs Bogotá FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Independiente Santa Fe vs Patriotas FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín

GRUPO C

– 24 de abril

Tigres FC vs Millonarios FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Fortaleza CEIF vs Llaneros FC

Hora: 2:30 p.m.

Estadio: Municipal de Cota

GRUPO D

– 24 de abril

Valledupar FC vs Alianza Petrolera

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Armando Maestre

– 25 de abril

Atlético Bucaramanga vs Cúcuta Deportivo

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

GRUPO E

– 24 de abril

Real Cartagena vs Unión Magdalena

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Jaime Morón

– 25 de abril

Real San Andrés vs Barranquilla FC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Erwin O´neill

GRUPO F

– 24 de abril

América de Cali vs Deportivo Pasto

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

– 25 de abril

Atlético FC vs Universitario de Popayán

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

GRUPO G

– 25 de abril

Deportes Quindío vs Cortuluá

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Centenario

Atlético Huila vs Orsomarso SC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más