DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Unión por el pase a la siguiente ronda

845

[themoneytizer id=22300-1]

Deportivo Pereira, Patriotas, Millonarios, Unión Magdalena y América de Cali son los equipos que se podrían clasificar esta semana a la siguiente ronda. De los siete grupos, hay dos que es imposible que se definan en esta jornada.

Mantener el invicto y clasificarse de manera anticipada es la consigna del Unión Magdalena que hoy visita sobre las 3:30 de la tarde al Real  Cartagena en marco de la quinta fecha de la Copa Colombia.

El ‘Ciclón’ suma ocho puntos y una victoria lo clasificará directo, porque los bolivarenses tienen siete unidades y están obligados a ganar o empatar para extender todo hasta la sexta.

Todo parece indicar que el onceno de Santa Marta, utilizaría la misma nómina que ha venido actuando en Copa, teniendo en cuenta que el próximo sábado enfrentará al Santa Fe por la fecha 18 de la Liga I-2019.

De esta primera etapa de grupos, sólo clasifica el primero de cada zona y el mejor segundo sumando todos los grupos, para completar los ocho que se medirán a los ocho internacionales y comenzar el cuadro de eliminación directa en fase de octavos de final hasta encontrar el campeón.

OTROS GRUPOS

En el Grupo A, Deportivo Pereira es líder con ocho unidades, seguido por Leones con siete, por eso si los ‘Matecañas’ vencen este miércoles en casa a Jaguares y Leones pierde de visita contra Envigado, los risaraldenses se clasificarán de manera anticipada.

En el Grupo B, todo podría quedar claro porque esta semana hay duelo directo entre los dos primeros. Patriotas, con ocho puntos, visita a Santa Fe, que es segundo con seis, así que si los boyacenses ganan se clasificarán directo y el empate o la victoria cardenal prolonga la definición hasta la sexta fecha.

En el Grupo C también se juega el duelo directo entre los dos que aspiran a clasificar, porque Tigres que es segundo con ocho unidades recibe el jueves en el estadio Metropolitano de Techo al líder Millonarios, que con 10 puntos si gana se asegura el tiquete.

En el Grupo D todo está más parejo y las oportunidades son para tres clubes. Alianza suma siete puntos, Cúcuta seis y Bucaramanga tiene cinco. Si Alianza se impone de visita sobre el Valledupar, sacará diferencia, pero no se clasificará porque el clásico de los santanderes siempre va a permitir que ‘Motilones’ o ‘Leopardos’ queden con vida hasta la sexta fecha.

En el Grupo F también hay duelo directo, con América de Cali como líder con 12 puntos, pero recibe en el Pascual Guerrero al Deportivo Pasto que es segundo con nueve unidades, así que la victoria lo pondrá en segunda fase, pero los nariñenses están en la línea de dar la pelea por ese primer lugar o asegurar el mejor segundo de todos los grupos, que también tendrá cupo a la segunda fase.

Finalmente, en el Grupo G se enfrentan los dos líderes. Orsomarso visita al Atlético Huila y como los dos están igualados en nueve puntos, sin importar el resultado de esa semana, todo se definirá en la sexta jornada.

EQUIPO               PTS         PJ           PG          PP          PE          

Unión    8             4              2             0             2            

Cartagena           7              4             2             1             1

San Andrés        4              4             1             2             1

B/quilla 3             4              1             3             0

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas