HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campeón de Free Style visitó a Santa Marta

[themoneytizer id=22300-1]

Luis Ortega llegó a San Marta invitado por la Alcaldía del Cambio, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred y Amoblamiento Urbano.

Luis Ortega es un barranqueño de 29 años que lleva montando bicicleta desde los 13; es el campeón nacional de Free Style y Quinto en el mundo. Esta una disciplina olímpica apéndice del BMX, combina la destreza del deportista con la fortaleza de la máquina para lograr la mayor cantidad de acrobacias en el aire en una pista con rampas adecuadas para el espectáculo.

Ortega llegó a San Marta invitado por la Alcaldía del Cambio, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred y Amoblamiento Urbano, para que fuera jurado en el Segundo Encuentro Regional de Deportes externos que incluyó Skateboarding, Rolling y Free Style, en el Parque del Agua y de paso hiciera una exhibición propia de vértigo y adrenalina que genera este deporte, que apenas despunta en las arenas de la Perla.

“Estoy gratamente sorprendido por el nivel, el talento y la creatividad de los samarios en este deporte, a pesar de que no tienen un espacio adecuado para entrenar, estos jóvenes tienen mucho potencial para el Free Style. Hay que crear unas áreas para potenciar esta disciplina”, manifestó el campeón.

Por recomendación de la campeona mundial Mariana Pajón, quien le dijo a Ortega que aprovechara y “probara” la pista Bolivariana de BMX, Ortega llegó hasta la Unidad Deportiva de Bureche y no pudo resistirse a hacer algunas demostraciones de su destreza. “Esta pista es maravillosa tiene todo y los samarios deben estar orgullosos de ella. Me atrevería a recomendar la creación de un espacio para establecer acá una pista para Free Style”, destacó el deportista.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más