DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Medellín y Nacional se colocan al día en Liga

422

[themoneytizer id=22300-1]

El encuentro será a las 8:30 p.m., día en el que el Nacional intentará mantener los tres años sin perder como local frente al Independiente Medellín.

No será el clásico de otras épocas en las que se peleaba por estar en los primeros lugares de la tabla, hasta por llegar a una final, incluso por disputar un título del fútbol colombiano. Tampoco será un duelo con uno arriba y el otro abajo. De hecho, en esta oportunidad, ambos están seguidos en la tabla de posiciones peleando por meterse en el grupo de los ocho de la Liga.

Y mientras Atlético Nacional se mantiene de los ahorros, pues ha tenido altas y bajas en las últimas jornadas, Independiente Medellín parece haber recuperado la identidad tras la salida de Octavio Zambrano y lo que antes era una campaña terrible de a poco ha ido mejorando.

Será el clásico paisa número 300, con Nacional en el puesto 10 con 22 puntos y el DIM en el 11 con 21 unidades. El ganador, si es que lo hay, subirá y se meterá de nuevo en la pelea y el perdedor seguirá sufriendo a falta de pocas jornadas para que termine la fase de todos contra todos. Si llegase a haber un empate ambos serán los perjudicados.

El equipo poderoso tiene la ventaja en el historial reciente, pues solo ha perdido uno de los últimos seis partidos frente al rival de siempre (tres victorias y dos igualdades). En el que será el primer choque frente a Nacional como DT para Ricardo Calle, el club rojo buscará su segundo éxito como visitante, mientras que el verde tratará de mejorar su producción, la más baja desde el 2012 cuando tenía 18 unidades a estas alturas del torneo.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas