DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

LAS 4 DE HOY

734

[themoneytizer id=22300-1]

1. Capturan a hombre que abusaba de su hijastra durante 10 años

El caso aberrante se presentó en el municipio de Fundación, donde las autoridades dieron con la captura de Lorenzo Miguel Acosta Feria, quien es acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 16 años de edad. Según información suministrada por las autoridades el padrastro de la menor la asediaba desde los 6 años de edad, durante esos constantes abusos la joven quedó embarazada en dos ocasiones.

2. Comunidad denuncia botadero de basura a cielo abierto

Los vecinos que viven alrededor de la calle 23 entre carrera 12 y 13 a media cuadra de la URI de la Fiscalía,  se encuentran preocupados por un lote baldío que se ha convertido en un botadero de basura a cielo abierto.  Según la comunidad de este sector el ‘botadero de basura comunitario’, ha sido ‘decorado’ por varios años con bolsas de basuras, escombros, desechos plásticos y de cartón, los cuales son abandonados por personas inescrupulosas que descargan basuras en el predio, trayendo con esto una emergencia sanitaria.

3. Ecopetrol se une a las operaciones del Plan de Acción

Siguen las operaciones para mitigar el desabastecimiento de agua en la ciudad y para ello la Alcaldía de Santa Marta junto a otras instituciones privadas y públicas para contrarrestar esta problemática. En las últimas horas se conoció por medio del Alcalde (e) Andrés Rugeles que Ecopetrol se une a estas operaciones poniendo a disposición distintos carros tanques para la distribución de agua.

4. Diputados del Magdalena investigarán invasión en Vía Parque Isla de Salamanca

Mediante la proposición número 023, los diputados del departamento del Magdalena plantearon conformar una comisión integrada por: Luis Vives, Álvaro Orozco y Antonio Fiorentino,  con el fin de conocer los sucesos que se registran en el municipio de Sitio Nuevo y la situación que se evidencia en el Parque Vía Isla de Salamanca que afecta no solo al corregimiento de Palermo sino al área metropolitana de Barranquilla y que conllevaron a tratar el tema a la Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, en el concejo de la capital del Atlántico.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas