HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Las mujeres pondrán la nota alta!

[themoneytizer id=22300-1]

Doce acordeoneras menores serán las encargadas de abrir el concurso de  las mujeres, este miércoles 24 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la tarima número uno que estará ubicada en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Las mujeres de la Categoría Menor que harán historia en la ‘Capital Mundial del Vallenato, como lo hizo la acordeonera Fabricia ‘Fabri’ Meriño, al concursar en el Primer Festival de la Leyenda Vallenata, son por orden de presentación:

Laura Sofía Benítez Cabezas, María Victoria Castilla Madero, Alexandra Maciel Gómez De la Ossa, Heinis Yulieth Gulfo Palma, Zaide María Gutiérrez Pabón, Rosana Carolina Hurtado Gutiérrez, Gisela María Jaramillo Torres, Vanessa Marriaga García, Nikole Dayana Mengual Pérez, Isabel Sofía Picón Mora, María Katherin Santiago Rodríguez y Diana Marcela Velásquez Ospino.

En el inicio de la primera ronda, tanto las acordeoneras menores, como los acordeoneros infantiles y juveniles interpretarán los aires de merengue y paseo. El siguiente día en los mismos escenarios presentarán los aires de puya y son.

“Gracias a todos por la respuesta positiva a esta convocatoria que nos lleva a un nuevo Festival de la Leyenda Vallenata, el número 52, ‘Vallenato para el Mundo’. En esta fiesta universal hacemos una nueva apuesta con las categorías de acordeoneras menores y mayores que han sido bien recibidas y este año tendremos dos soberanas del acordeón”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

ACORDEONERAS MAYORES

Entre tanto, las ocho acordeoneras mayores inician la competencia el próximo viernes 26 de abril, a las 9:00 de la mañana, en la Plaza ‘Alfonso López’, tarima Francisco El Hombre, y la Plaza del barrio Primero de Mayo, tarima ‘Juan R. Leiva’, respectivamente.

Ellas, en ambos escenarios se presentarán al inicio de la competencia con los aires de merengue y paseo. Después el turno será para los acordeoneros profesionales.

En la tarima Francisco El Hombre en orden de presentación estarán Yeimi Arrieta Ramos, Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca, Wendy Corzo Carmona y Loraine Lara Mercado.

Por su parte en la tarima ‘Juan R. Leiva’ del barrio Primero de Mayo se presentarán Miriam Katerine Méndez Guerra, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira y Leidy Carolina Salgado Guzmán.

En medio de esta fiesta las mujeres pasarán de inspiradoras de diversas canciones, a ser las grandes protagonistas porque con su acordeón al pecho saldrán a decirle al mundo que desde Valledupar ellas ponen la nota más alta.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más