DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Enderson Rada Maestre, listo para ganar en el Festival

717

[themoneytizer id=22300-1]

El acordeonero Enderson de Jesús Rada Maestre, es uno de los magdalenenses que hará presencia en la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato Para el Mundo’, que en este 2019 coronará a sus nuevos reyes en distintas categorías.

Este acordeonero con más de 20 años en la música, llegará a la capital del Cesar con todo el entusiasmo, positivismo, alegría y talento para convertirse en uno de los principales representantes del vallenato del país y para dejar en alto a su tierra natal, Santa Marta, hasta donde espera traerse la corona.

No es la primera vez que Enderson de Jesús Rada Maestre participa en el Festival de la Leyenda Vallenata, pues antes ya estuvo en la Categoría Aficionado hace aproximadamente 5 años, y después hizo presencia en la Categoría Profesional, en donde llegó a ser semifinalista.

Con el amor por la música y las melodías del acordeón heredadas de la dinastía del maestro Francisco ‘Pacho’ Rada (creador de uno de los aires del vallenato, el Son), este samario luchará una vez más por este título tan anhelado por muchos acordeoneros de Colombia, además de contar con la experiencia adquirida durante varios festivales a nivel regional, en donde ha tenido la oportunidad de presentarse y ganar los primeros puestos en lugares como Santa Marta, El Difícil y Plato en el Magdalena, y en Turbo, Antioquia; entre otros.

“De parte de nuestra agrupación, buscamos hacer una buena representación en el Festival Vallenato en este 2019, tocar este género de tradición con mucho orgullo y manteniendo sus raíces, además de buscar recuperar al verdadero vallenato con la dinastía Rada de la que soy heredero. Quiero que todos sigan conociendo mi talento a través de este instrumento que Dios me dio la oportunidad de aprender a tocar y poder llegar a ser el próximo Rey Vallenato”, contó Enderson de Jesús Rada Maestre durante una entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

A la edad de 5 años, Enderson de Jesús Rada Maestre ya sentía gusto por la música, pues siempre creció rodeado de guacharacas, cajas y acordeones, y de amantes de las melodías como su tío Alberto ‘Beto’ Rada (Rey Vallenato de 1993), y de su abuelo ‘Pacho’ Rada, lo que lo inspiró a seguir adelante y dejar su legado en alto.

“Considero que el aire del Son es uno de mis fuertes para ganar la corona, además del gran talento que tengo para tocar los otros tres aires del vallenato que exige el Festival. Lo que más me gusta de tocar el acordeón es que a través de él puedo darles alegría a las personas, además de que este instrumento me quita enfermedades, me alivia de problemas y del estrés”, manifestó con una sonrisa Enderson de Jesús Rada Maestre.

Muchas expectativas tiene este acordeonero, quien busca darse a conocer a nivel nacional e internacional y también seguir dejando en alto a su familia. Durante sus presentaciones en la edición 52 del Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato Para el Mundo’, estará acompañado en la caja por Zamir ‘El negro’ Venera y en la guacharaca con Carlos Vargas, de Aracataca, Magdalena, con quienes lleva muchos años juntos y espera conseguir la victoria en Valledupar.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas