HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Homenaje a Alejo Durán en el Festival Pedazo de Acordeón

[themoneytizer id=22300-1]

Con la primera emisión de la estampilla homenaje a Gilberto Alejandro Durán Díaz, fue inaugurada la trigésima primera versión del Festival Pedazo de Acordeón en El Paso, Cesar, que este año rinde homenaje a Eustorgio Flórez Mojica. El reconocimiento postal al ‘Negro grande de Colombia’ se realizó a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Servicios Postales Nacionales 472.

Este acto representativo que se desarrolló en la tarima ‘José Antonio Serna’ contó con la presencia de Adalberto Beleño Esquivel, presidente de la Fundación del citado festival; Luis Alberto Rizzo Almanza, secretario de Planeación Municipal, y Marta Luci Giraldo, jefe nacional de Filatelia.

“Este reconocimiento consiste en una estampilla o sello de correo que inmortaliza la vida y obra del juglar vallenato, no solo a nivel nacional sino que cada estampilla llegará a los 192 museos postales del mundo en los países que forman parte de la unión postal universal”, precisó Marta Luci Giraldo.

Durante la inauguración la administración municipal de El Paso, Cesar, hizo un reconocimiento al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el compromiso y respaldo con el crecimiento, fortalecimiento y difusión del Festival Pedazo de Acordeón.

El cierre de la noche fue con la segunda versión del Festival de Tamboras que desde el año anterior se realiza en el marco de la fiesta de los ‘paseros’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más