HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taller Concierto Antártida para Valientes

[themoneytizer id=22300-1]

Paola Tello Guerrero, la científica colombiana seleccionada para ser parte del proyecto global de mujeres en ciencia Homeward Bound,  y el reconocido músico César López, se unieron para realizar el Taller Concierto Antártida para Valientes, un homenaje  con el que celebrarán tres fechas importantes: el primero fue el Día  de la Tierra (22 de abril), y ahora el Día del Pingüino (25 de abril) y en el Día de los Niños (27 de abril).

Este evento hace parte del circuito de talleres de Antártida Para Valientes que se realizarán en 3 ciudades y cuyo objetivo principal es  que las niñas y los niños en Colombia sean el motor de los cambios que necesita nuestro planeta. “El mensaje de cambio climático se trasmite muchas veces desde el miedo y la destrucción, con el equipo de trabajo de Antártida para valientes le apostamos al amor y a la valentía. Usamos el juego y el arte para sensibilizar, y la educación y la tecnología para empoderar y generar acción”, afirmó  Paola Tello Guerrero.

Este proyecto colombiano que está innovando en educación ambiental cuenta con voluntarios de diferentes países como Inglaterra, España, Perú y Argentina y  un equipo base en Colombia con 5 profesionales que trabajan desde las áreas de cultura, educación y tecnología. Su misión principal es sensibilizar y empoderar una generación de valientes a través del amor a la naturaleza, la Antártida y los pingüinos usando tres herramientas, la innovación educativa, el juego y la integración de ciencia, arte y tecnología.

Tello Guerrero es una científica colombiana que nació en Bucaramanga, estudió Física en la Universidad Industrial de Santander y trabaja hace dos años en un laboratorio de Petrofisíca en Inglaterra.

Sus tres grandes pasiones son la ciencia, la naturaleza y la educación como motor de cambio social,  por ello hizo parte de Homeward Bound, el proyecto de impacto global, que busca preparar a 1.000 mujeres durante los próximos 10 años para liderar e influir en las decisiones y políticas alrededor de la sostenibilidad.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más